actividad adquisicion del conocimiento4

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
El sentido del oído
Todo arte es apreciado a través de los sentidos, por medio de nuestro aparato auditivo podemos oír y escuchar todo tipo de sonidos. El oído se refiere al acto físico de percibirun fenómeno sonoro conscientemente, entre los sonidos que podemos escuchar, unos son producidos por fenómenos naturales, ajenos a toda actividad humana; otros son artificiales, resultado de múltiplescircunstancias derivadas directa o indirectamente de la vida del hombre.
En el sonido podemos distinguir las siguientes cuatro cualidades
*Tono o altura (sonidos aguados o graves)
*intensidad o fuerza(sonidos fuertes o débiles)
*timbre o color (sonido propio de cada instrumento musical o fuente de sonora)
*duración (sonidos con mayor o menor duración)
El silencio, como el sonido, también formaparte de la música. La música es, en cierto sentid, el arte de escuchar los sonidos, la música es un diseño sónico. Es, en cierto sentido, ‘’un ruido pensante’’.

Los instrumentos musicales
Definiciónde la música: la música es el arte del bien combinar los sonidos en el tiempo.
Entre los sonidos de la naturaleza y los producidos por el hombre, existen algunos de ellos que llamamos musicales: elcanto de un pájaro, el murmullo del viento, el acorde de una guitarra o de un piano, etc.
Los instrumentos musicales los clasificamos según la forma de producir los sonidos. Los hay de cuerdas,(guitarra, violín, contrabajo), de viento (flauta, saxofón, trompeta), de persecución (platillos, tambor, triangulo), y electrónicos (sintetizadores, guitarras eléctricas, computadoras, etc.).
El ritmo
Elritmo también es un elemento indispensable de la música, y muy característico para cada estilo musical. Se trata de la distribución, a lo largo de la obra musical, de la duración de los distintos sonidos.Existe un ritmo que hace de plantilla; es como un comodín. Estoy hablando de lo que se conoce como compás. El compás es lo que solemos marcar con el pie cuando estamos escuchando una canción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad de adquisicion
  • Actividad De Adquisición
  • Actividad de Adquisicion
  • Actividad de adquisición
  • Actividad de adquisicion
  • actividad de adquisicion
  • Actividad de adquisicion
  • actividad de adquisicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS