Actividad agroindustrial azucarera

Páginas: 93 (23206 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD AGROINDUSTRIAL DEL CENTRAL RÍO GUANARE, EN LOS CASERÍOS ADYACENTES DEL MUNICIPIO GUANARE ESTADO PORTUGUESA

grupo de empresas “PMC”, son empresas del sector agroindustrial, manufactureras de productos alimenticios (Azúcar), cuya Misión es entregar a la próxima generación una empresa modelo y como Visión transformarse en una empresa competitiva, versátil e innovadoraque se constituirá en referencia obligada del sector agroindustrial
Empresas PMC: Central Palmar, Central Carora y Central Molipasa









La actuación negativa sobre el medio ambiente que ha caracterizado a los sistemas productivos modernos ha venido presentando atención especial respecto del tema del cuidado del medio ambiente, todo esto debido a los problemas surgidos por losdesechos producidos por las industrias en su proceso productivo, particularmente durante todo este siglo, lo que ha causado grandes pérdidas naturales y graves riesgos a la población. Por esta razón en el ámbito mundial se han creado normas ambientales que intentan resguardar el medioambiente, tratando de disminuir al máximo la contaminación ambiental, y al mismo tiempo exigiendo unareestructuración de la posición de la empresa ante este nuevo desafió. Desde este contexto surge la necesidad de implantar un Sistema de Gestión Ambiental como núcleo principal para sobrevivir frente a un mundo altamente competitivo, optimizando los sistemas administrativos y productivos con la finalidad de lograr la calidad y la confiabilidad del desarrollo ambiental en sus gestiones. El problema de impactoambiental de las actividades industriales es de carácter general. Sin embargo, tiene manifestaciones sectoriales que demandan soluciones específicas. Así por ejemplo, la protección ambiental basada en desarrollos tecnológicos "integrados a la producción" se está desplegando con mayor intensidad en aquellas ramas constituidas por grandes plantas de procesos continuos. Esto en virtud de que las mismastrabajan con tecnologías intensivas en capital poco flexibles. Así, es factible que los problemas de impacto ambiental sean abordados a través del tratamiento de un tipo limitado de residuos e intentar disminuir en forma apreciable sus efectos.
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN





Objetivo General
Evaluar la actividad agroindustrial del central Río Guanare, en los caseríos adyacentes delMunicipio Guanare Estado Portuguesa.
Objetivo Específico
* Describir la actividad agroindustrial del central azucarero Río Guanare.
* Cuantificar la intensidad de la contaminación que genera la actividad agroindustrial del central azucarero en los diferentes caseríos.
* Comparar la intensidad de la contaminación que genera la actividad agroindustrial del central azucarero en los caseríos.
*Describir los problemas ambientales que genera esta actividad en el área de influencia.
El presente trabajo tiene como objetivo evaluar la actividad agroindustrial del central azucarero y comparar las magnitudes de la contaminación en los caseríos adyacentes a la ubicación de esta fábrica. La actividad agroindustrial inicia con los productos del sector agrícola, que después de ser cosechados requierenservicios de transporte, almacenaje, logística, servicios industriales mercadeo (mayoreo y menudeo) y proceso final que incluye preparación de alimentos y consumo.
El término agroindustria, proceso agro industrial, o industria alimentaria excluye industrias que producen equipo industrial o agrícola y maquinaria o insumos químicos para la agricultura (FAO, 1997).
La actividad agroindustrial nopuede ser analizada en forma aislada al formar parte de un sistema compuesto de elementos que la definen y la explican como entradas, salidas, procesos, fronteras y medio ambiente donde se involucran personas, tecnología, capital, materiales, datos, regulaciones. (Heylighen, 1998, Sauter, 2000).
En Venezuela la actividad agroindustrial se rige por la legislación venezolana que funciona a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decadencia De La Actividad Agroindustrial
  • La actividad agroindustrial
  • Actividad Azucarera En Guatemala
  • azucarera
  • agroindustrial
  • Agroindustrial
  • agroindustrial
  • agroindustrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS