Actividad, análisis aplicación Pelayo

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Actividades

Trabajo: Análisis de una aplicación

Escoge una de las unidades de “Pelayo y su pandilla” y evalúa la actividad respondiendo a las siguientes preguntas. Recuerda que no es necesarioque instales ningún programa en tu equipo, ya que es una aplicación que se visualiza completamente online.

http://blog.educastur.es/laballeninaazul/pelayo-y-su-pandilla/

Área del conocimiento ala que va dirigida la Unidad:
Autonomía persona. Los cinco sentidos
¿Qué conocimientos crees que puede adquirir el niño que juega con este recurso?
Aprender los 5 sentidos de la persona, conellos nos damos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor: olfato, oída, vista, tacto, gusto (los alimentos que son salados y los que no) con los ojos podemos leer, con el olfato podemos distinguirolores, con el gusto definimos si es ácido, amargo, dulce, salado, con el tacto nos abrazamos o nos hacemos cosquillas y con la oída podemos definir un violín, de un piano o de un tambor, o el sonido de unamelodía. El niño aprende a relacionar cada sentido con su órgano. También en el apartado ver, en la película se ponen ejemplos de los 5 sentidos y aparece en el museo el cuadro de “La muchacha en laventana” de Dalí, relacionada con la vista y que ya pone al niño en conocimiento de una obra de arte.
¿Qué habilidades crees que puede adquirir el niño que juega con este recurso?
Las habilidadesque adquiere es la de aprender jugando: atrapa, elige, ordena, lee, cuenta, piensa. Ejemplo: Construye la cara de una persona colocando los sentidos su sitio y a su vez leyendo el sentido que es yrecordando para que sirve fomentando así el aprendizaje y repetición. Mediante las fichas rellena y colorea con los distintos sentidos. (esta actividad la realiza manualmente), así combina el uso delordenador sin abandonar las manualidades. Al final el niño puede elegir la actividad que más le convenga, es un aprendizaje activo a través de los sentidos y la manipulación.

Según lo expuesto en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad de aplicacion
  • activida de aplicacion
  • actividad de aplicacion
  • Actividad de Aplicación
  • actividad de aplicacion
  • Actividad De Aplicacion
  • ACTIVIDAD DE APLICACION
  • actividad de aplicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS