ACTIVIDAD AUDITORIA POR ENTREGAR EVELYN MOLINA 1

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
La Auditoria es la investigación, consulta, revisión, verificación, comprobación y evidencia, aplicada a una empresa u organización, a su vez es el examen del estado financiero de una empresa realizada por personal cualificado e independiente, de acuerdo con normas de contabilidad, con el fin de esperar una opinión con que tales estados contables muestran lo acontecido en el negocio.
SegúnWilliams P. Leonard la auditoria se define como: " Una consulta o examen completo y constructivo de la estructura organizativa de la empresa, institución o departamento gubernamental; o de cualquier otra entidad y de sus métodos de control, medios de operación y empleo que de a sus recursos humanos y materiales".
Mientras que Fernández Arena J.A sostiene que es la revisión objetiva, metódica ycompleta, de la satisfacción de los objetivos institucionales, con base en los niveles jerárquicos de la empresa, en cuanto a si estructura, y a la participación individual de los integrantes de la institución.
En forma sencilla y clara, escribe Holmes: "... la auditoria es el examen de las demostraciones, registro y verificación administrativa. El auditor observa la exactitud, integridad yautenticidad de tales demostraciones, registros y documentos."
Kell Zeigler: Es el examen objetivo, sistemático y profesional de las operaciones ejecutadas con la finalidad de evaluarlas, verificarlas, comprobar y emitir un informe que contenga comentarios y evidencias , conclusiones y recomendaciones.
Gustavo Alonso Cepeda sostiene que la auditoria es la recopilación y evaluación de datos sobreinformación de una entidad para determinar e informar sobre el grado de correspondencia entre la información y los criterios establecidos. La auditoría debe ser realizada por una persona competente e independiente.

Rodolfo Valentino Martínez Lovera califica a la Auditoría como un proceso de revisión independiente de los Sistemas de Información que se apoya normalmente en Sistemas Contables, sean estospersonales o de Empresas Públicas o Privadas. Pueden ser llevadas a cabo por Auditores Internos o Externos a las Instituciones y a Empresas.
Según Carlos A. Barsallo la Auditoría la defina como: "la actividad que utilizando técnicas de revisión, tiene por objeto la emisión de un informe acerca de la fiabilidad de los documentos contables auditados de una empresa." "La auditoría, no puedelimitarse, a la mera comprobación de que los saldos que figuran en sus anotaciones contables concuerdan con los ofrecidos en el balance y en la cuenta de resultado, ya que las técnicas de revisión y verificación aplicadas permiten, con un alto grado de certeza y sin la necesidad de rehacer el proceso contable en su totalidad, dar una opinión responsable sobre la contabilidad en su conjunto, y además,sobre otras circunstancias que, afectando a la vida de la empresa, no estuvieran recogidas en dicho proceso".

Según Walter B. Meigs, la auditoría consiste en una investigación minuciosa de los registros contables y otras pruebas que apoyan esos estados financieros. Por medio del estudio y evaluación del sistema de control interno de la compañía y por la inspección de documentos, la observación delos activos, las investigaciones dentro y fuera y otros procedimientos de auditoría. http://www.monografias.com/trabajos82/auditoria-y-control-interno/auditoria-y-control-interno2.shtml.// google//
http://maxonlineblog.blogspot.com/2010/08/definiciones-de-diferentes-autores.html
EVOLUCIÓN DE LA AUDITORIA
El origen de la auditoría surge con el advenimiento de la actividad comercial y por laincapacidad de intervenir en los procesos tanto productivos como comerciales de una empresa. Por estas razones surge la necesidad de buscar personas capacitadas, de preferencia externas (imparciales), para que se desarrollen mecanismos de supervisión verificación, vigilancia y control de los empleados que integran y desempeñan las funciones relativas a la actividad operacional de la empresa. Con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Entregable 1
  • Actividad 1 Auditoria
  • actividad 1 auditoria informatica
  • ACTIVIDAD 1 QUE ES LA AUDITORIA
  • actividad 1 de auditoria
  • actividad 1 auditorias
  • Razón Por La Cual No Eh Entregado Actividad 1
  • Actividad 1 Auditoria Informatica Sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS