actividad aurifera

Páginas: 10 (2346 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
ACTIVIDAD AURÍFERA

También se puede señalar que la explotación de los placeres auríferos o yacimientos secundarios constituye uno de los métodos más antiguos y elementales de la extracción de oro en el Ecuador, donde se aprovecha el peso específico del oro para lograr su concentración gravimétrica y separarlo de los sedimentos pesados.
Las principales actividades que se realizan sonprincipalmente: clasificación de las gravas auríferas y separación de sedimentos pesados; concentración y separación del oro de los sedimentos pesados; recuperación del oro mediante procesos de amalgamación con mercurio; y, Destilación de la amalgama para la separación del oro del mercurio. (www.communitymining.org/attachmente)

Ecosistemas Acuáticos

En las ciencias de la naturaleza llamamosecosistema al conjunto formado por los seres vivos que habitan en un determinado lugar y las relaciones que se establecen entre todos sus componentes y el medio en el que viven. También se puede definir ecosistema como el conjunto formado por el medio, los organismos y las relaciones que se establecen entre ellos. Según el tipo de entorno dominante los ecosistemas se pueden dividir en:
Ecosistemasterrestres: asentados sobre el suelo y muy influido por las características climáticas de la atmósfera.
Ecosistemas acuáticos: cuyo entorno esencial es el agua y su salinidad así como los materiales que forman el fondo de las zonas húmedas.(www.unioviedo.es/ecología/ma/data/guiones/tema-09n.pdf‎)
Desarrollo sostenible
El concepto de desarrollo sostenible (DS) tiene como punto de referencia elInforme de la Comisión Bruntland1, donde se le describe como un “proceso capaz de satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas” (ONU, 1987). Desde esa perspectiva, el desarrollo económico y el uso racional de los recursos naturales están inexorablemente unidos en el tiempo y en el espacio. El desarrollo ruralsostenible (DRS), por su parte, comparte esas premisas y destaca el uso racional de los recursos naturales como elemento fundamental de cualquier estrategia de desarrollo, no solo por su importancia para las generaciones presentes y futuras, sino porque esos recursos constituyen uno de los activos más importantes del medio rural.
El bienestar, entonces, se mide por el acceso real que tengan laspersonas a las oportunidades. No bastaría, por ejemplo, crear programas de microcrédito, si no existe la oportunidad real de acceder a dichos programas. Para que esto ocurra, todos los microempresarios deberían contar con información suficiente para conocer acerca de esos programas y el acceso tendría quedarse en igualdad de condiciones, sin importar factores como el género, la edad o la etnia,entre otros. (Planificación y gestión de territorios Sepúlveda. pág. # 26 – 28)

Dimensión Ambiental
Esta dimensión reconoce al ambiente como base de la vida y, por lo tanto, como fundamento del desarrollo. También reconoce al ser humano como parte integral del ambiente y valora, con especial atención, los efectos positivos y negativos, de su accionar en la naturaleza, pero también, la forma enque la naturaleza afecta a los seres humanos.
La incorporación del ambiente en las estrategias de desarrollo surge, de la necesidad, de proteger los recursos naturales y recuperar aquellos que han sido degradados por el ser humano. Agua, suelo, bosques, biodiversidad y poblaciones humanas constituyen un solo sistema y son interdependientes: un cambio en uno de los componentes genera un cambio enlos otros. (Planificación y gestión de territorios Sepúlveda. pág. # 41)

Perspectiva Ecológica
Ningún organismo individual puede existir aisladamente. Los animales dependen de la fotosíntesis de las plantas para cubrir sus necesidades energéticas; las plantas dependen del dióxido de carbono producido por los animales, así como del nitrógeno fijado en sus raíces por las bacterias; finalmente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineria Aurifera
  • auriferos
  • Yacimientos de placer auriferos
  • explotacion de placeres auriferos
  • La zonas auriferas del ecuador
  • Analisis Del Sevtor Aurifero En El Peru
  • Fundicion De Un Mineral Aurifero
  • IMPACTOS AMBIENTALES DE LA MINERÍA AURÍFERA Y PERCEPCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS