actividad avicola

Páginas: 22 (5283 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
INTRODUCCION

La presente monografía tiene como finalidad analizar la importancia y evolución del Sector Avícola en el Perú.
En la Avicultura Industrial, cuando se habla del pollo para carne y de la gallina de ponedora se pretende definir a un tipo de ave cuyas características principales son su rápida velocidad de crecimiento, la formación de notables masas musculares, principalmente lapechuga diferente a las especies explotadas para la puesta donde su alta producción, persistencia, uniformidad, abajo consumo de alimento, rusticidad y alta viabilidad han permitido a este sector como rentable y muy competitivo.
En la actualidad se constituye en la actividad más importante ya que ha experimentado un incremento de 7.7 % del valor de la producción en el subsector pecuario entre elperiodo comprendido de 2006 y 2007. Además de ser generadora de empleo tiene también alta incidencia en el desarrollo de otras actividades agrícolas o industriales conexas de gran impacto económico para el país
La rama avícola nos da la posibilidad de brindar alimentos proteicos de alto valor biológico en corto tiempo, siempre que se utilizan animales de un alto potencial genético, y se aplique lasmedidas de manejo, higiene y alimentación correctamente.












ACTIVIDAD AVICOLA


DEFINICION
La avicultura es la rama de la ganadería que trata de la cría, explotación y reproducción de las aves domésticas con fines económicos, científicos o recreativos. Así pues, en su más amplio sentido la avicultura trata igualmente de cualquier especie de ave que se explote en lasgranjas para el provecho o utilidad del hombre. Sin embargo, esta denominación no es del todo correcta, pues, si nos referimos a las gallinas únicamente, deberíamos hablar de Gallinocultura, si hablamos de palomas es la Colombicultura o de Colombofilia, si se trata de mensajeras, si hablamos de pavos es la Pavicultura, si criamos codornices nos dedicaremos a la Coturnicultura, si nos dedicamos a lospatos haríamos Paticultura, si hablamos de faisanes nos referiríamos a la Fasianicultura, etc. No obstante, si bien ello es cierto, en la práctica se aplica el término de avicultor a todo aquel que se dedica a la explotación de la especie gallina y si bien en ocasiones se emplean también los restantes, cuando la explotación abarca otras especies, no ocurre lo mismo con el de “gallinocultor”,absorbido podríamos decir por el primero.












HISTORIA

Hace diez años el promedio de producción era de 25 millones de pollo por mes y desde entonces ha crecido 96%.
La producción avícola registró un máximo histórico en mayo del presente año al alcanzar los 49.175.485 unidades, según data preliminar del Ministerio de Agricultura informó la Asociación Peruana de Avicultura (APA).La oferta de pollos de hoy es resultado del trabajo permanente que realiza el sector por cubrir la creciente demanda y proveer a la población de productos de calidad a precios competitivos.
El pollo es la fuente proteica del poblador peruano por excelencia. Se tiene un consumo per cápita de 35 kilogramos por habitante, siendo el insumo básico de la cocina peruana.
La producción avícola es la demayor crecimiento comparado con los principales productos pecuarios. Estos niveles de precio en granja ya se habían registrado antes en agosto del 2004 y setiembre del 2009 y se espera que lareducción del precio en granja se termine de trasladar al consumidor en los próximos días.
Más allá de las fluctuaciones del precio del pollo, éste se presenta siempre como la mejor alternativa para las amasde casa.

UTILIZACIONES HISTÓRICAS
En la antigüedad:
la domesticación de aves se avía producido en el sur deasía 1000 años antes de Cristo, llego al mediterráneo cerca de 2000 a.C yrecién en ciclo XV en Europa y en nuevo continente utilizándose más para autoconsumo.
En la modernidad:
Surgió a partir del siclo XIX comenzando los modeloscomerciales e industriales que fueron creciendo con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversiones de la actividad avicola en veneziela
  • avicola
  • Avicola
  • Avicola
  • Avícola
  • AVICOLA
  • Avicola
  • avicola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS