Actividad Cartera semana1

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015


SERVICIO AL CLIENTE
En un mundo altamente globalizado, con tantas competencias y los diferentes tratados y acuerdos comerciales entre naciones la lucha por fidelizar el cliente ampliando cada díamás las relaciones comerciales es y debería ser la prioridad de toda organización es por eso que la satisfacción del cliente llega a convertirse en una verdadera ventaja competitiva que repercute demanera definitiva en la rentabilidad de las empresas.
El servicio al cliente deberá reconocer las necesidades del cliente, y satisfacerlas en los tiempos y en la medida de los requerimientos que estelo demande, es importante que el cliente se sienta escuchado, que perciba un interés genuino del proveedor por ayudarlo. Si se desea mantener relaciones comerciales permanente será necesario unservicio al cliente optimo antes, durante, y posterior a la venta, lo cual traerá consigo la fidelización del cliente, y la oportunidad de ampliar el margen de nuestros negocios con él, si entendemos queel cliente es nuestra razón de ser entonces seguramente estaremos dispuestos a solucionar sus necesidades, con productos y servicios de calidad, en los tiempos esperados, con la claridad, atención,soporte y acompañamiento que este requiera.
Dentro de un buen servicio al cliente la amabilidad es primordial, así mismo el cumplimiento a lo prometido, no obstante no podemos olvidar aspectos tanimportantes como la calidad del producto y un precio justo, la integración de una cultura del servicio y unos estándares de calidad, llevada a todos los niveles de la compañía permite optimizar la calidaddel producto, reduciendo costos de producción.
Cuando hablamos de servicio al cliente en una empresa esto significa que toda la compañía deberá estar involucrada no solo el personal de servicio alcliente, significa que desde el vigilante, el personal del aseo con el que el cliente se encontró en el pasillo, pasando con el personal de planta, la misma gerencia toda la compañía. Deberán estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad semana1
  • ADMINISTRACION DE CARTERA SEMANA1
  • GUIA DE OBJETIVOS Y ACTIVIDADES SEMANA1
  • Actividad semana1 senavirtual
  • Salud Y Trabajo Actividad Semana1
  • actividad 3 rotación de cartera
  • Análisis De La Cartera De Actividades
  • cartera actividad 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS