Actividad Catedraneogranadina

Páginas: 9 (2075 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Introducción


El concepto de persona egresada de la Universidad Militar Nueva Granada es la de un ser integral, con espíritu de liderazgo empresarial, con una mentalidad innovadora, capacitados y formados para desarrollar al servicio de los demás de una forma efectiva y competente todas las habilidades y enseñanzas que recibió durante su formación, estando preparados para enfrentar losconstantes cambios de nuestra sociedad de una forma lo más ética y profesional posible.




















3 Justificación


En este ensayo daremos a conocer y profundizaremos sobre el concepto de persona que busca formar la UMNG, siempre acorde con sus valores morales y éticos y la aplicación todos los conocimientos adquiridos a través de todas las opciones de carreras queofrece.





















4. Conceptualización del ser humano que quiere la Universidad Militar Nueva Granada


La conceptualización que la UMNG tiene de los profesionales que egresan de la institución, no debe quedarse en un simple concepto, sino que debe de hacerse realidad observando el desempeño que cada uno de los profesionales tenga en las diferentes áreas en lascuales ejercen, teniendo siempre una mente abierta, una actitud creativa y analítica, frente a los diferentes cambios que se dan en todo momento en la sociedad y en un mundo que se encuentra en constante cambio y evolución.


2.1 Criterios Pedagógicos


La Institución tiene unos criterios pedagógicos definidos en lo que respecta a la educación que ofrece a las personas, basándose en la dignidadde todos los individuos que forman parte de ella, dirigiendo todos los esfuerzos a la formación integral de estos.
La universidad tiene una fuente de inspiración que viene de ideales civilistas y patrióticos, formando así unos pilares fundamentales que sirven de cimientos para la construcción de un país mucho mejor, con la ayuda de la democracia, la solidaridad y la participación de todo elpueblo por hacer que Colombia sea un mejor país para desarrollarse en todos los aspectos tanto profesionales como sociales.
La UMNG no solo promueve, sino también respeta la libertad del pensamiento, las creencias políticas y religiosas y la naturaleza, dando a sus miembros una visión crítica no solo frente a la universidad sino también hacia otros muchos aspectos como puede ser la humanidad.
Debemossaber que la universidad también está abierta a todas las nuevas tecnologías y novedades científicas para garantizar su permanente actualización, orientando las actividades disciplinarias, investigativas y profesionales hacia nuevos e innovadores programas académicos que contribuyan a conducir a superar el atraso en distintos campos que tiene el país hoy por hoy.
El profesorado que trabaja en launiversidad está altamente cualificado y calificado y es impulsado a través de los diferentes programas de actualización, capacitación y profundización que también les ofrece la institución, para que desempeñen mejor su labor como maestros.
Promueve y emprende un acercamiento importante hacia otras culturas a través de formación de sus estudiantes en diferentes lenguas, haciendo énfasis en lalengua inglesa, facilitando de este modo el conocimiento tecnológico, científico y cultural, ayudando a fomentar una proyección internacional de la universidad.


2.2 Currículo de la UMNG


El currículo de la universidad se define por un conjunto de normas y actividades formativas, ayudando a expresar los diferentes propósitos educativos de la institución, los cuales favorecerán la formaciónintegral de sus miembros.
En la elaboración y realización del currículo, este permanece abierto a la discusión crítica y participativa que promueve la universidad, de tal manera que su coherencia, flexibilidad y dinámica estén garantizadas, sin olvidar que siempre estas características serán revisadas constantemente para un mejoramiento continuo de la formación que ofrece.
La universidad ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Activa
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Activos
  • Actividades
  • Actividades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS