Actividad charla TED Mariano Sigman 2

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
LA MÁQUINA QUE CONSTRUYE LA REALIDAD

Mariano Sigman, Licenciado en Física, Doctor en Neurociencia y con un Postdoctorado en Ciencias Cognitivas, explica como se"genera" la conciencia, aborda fenómenos perceptivos, establece parámetros para nuevos tipos de lenguaje a través de la aplicación de los resultados de experimentoscientíficos y da cuenta de la complejidad del entramado de "LO REAL".

ACTIVIDAD
1- “…Solo un fragmento muy pequeño del mundo que impacta los sentidos accede a la conciencia…”¿Qué cuestiones problemáticas en relación al acceso al conocimiento del mundo real plantea la frase?
2- ¿Qué quiere decir que el estímulo inconsciente que no accede a laconciencia “deja una traza”?
3- ¿Cómo a través del método científico se “prueban” los dichos de Freud?
4- ¿Cuál es la utilidad que posee el hecho de haber sufrido encarne propia una “parálisis de sueño”, en este caso por parte de Sigman, a los efectos científicos y para ayudar a pacientes en estado vegetativo?
5- Si Sigman se hubieraquedado con el hecho de que los pacientes en estado vegetativo no pueden dar cuenta de su conciencia de ninguna manera porque se “ve” que no hablan, tienen los ojoscerrados, no se mueven, ¿podría haber avanzado en sus investigaciones? ¿A qué paso del método científico remite la frase “decidimos revisar esta hipótesis bajo una especie desospecha que nace de la intuición”?
6- ¿Podemos encontrar algún tipo de vínculo con la emoción para el avance en el conocimiento, al menos en términos de “empatía” (porel hecho de haber tenido experiencias mínimamente similares a las de tipo vegetativo)?

Pueden consultar la charla en: https://www.youtube.com/watch?v=1y8hiuBUnV8
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • charlas TED
  • charlas ted
  • Actividad 1 Seis Sigma
  • Actividad 3 Seis Sigma
  • Actividad De Evaluacion Aby Sigma
  • MARIANA Y LUISA 2
  • Actividad Un Hombre de Charles Bukowski
  • PAUSAS ACTIVAS CHARLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS