Actividad Clase 7 M dulo 3 Ma

Páginas: 7 (1614 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015



Curso de Formación de tutores del SNTE


Módulo 3 Cómo se enseña en entornos virtuales

Actividad Clase 7 - Módulo 3

Caso 1: Deserción
Contexto: La cursante es una Vicedirectora de una escuela. A la mitad de la capacitación específica orientada a equipos directivos, plantea lo siguiente en el foro general de actividades:
Intervención del cursante en el foro:
Hola tutora y compañeros.
Elcurso me encanta pero el tiempo no me alcanza.
Casi estoy considerando la idea de abandonar, tengo mucha presión por parte de mi familia ya que debido a todas las actividades que tengo (aclaro aparte de Vice estudio Psicopedagogía, estoy en 4º año y ahora en época de parciales, trabajos de promoción, etc)., es por ello que voy retrasada.
Si veo que me alejo mucho, tendré que abandonar. Saludos.

Modode actuar y respuesta del/la tutor/a ante la situación:

Buenas tardes profesora, leo que se le están presentando una serie de dificultades en cuanto al avance de la actividades para este módulo, tal vez se encuentre saturada de trabajo más sin embargo quiero recordarle que la gran ventaja de este curso es que puede encontrar una serie de recursos que le faciliten su labor diaria, no necesita deun horario especifico y se le puede dar una prórroga de tiempo en cuanto a la fecha de entrega, además si cree que no son suficientemente claras las actividades dígame de que manera le puedo apoyar para que se ponga al corriente con las actividades.
Recuerde que estoy para apoyarla.






Canal a emplear:


Mensaje por medio de la bandeja de entrada o bien correo personal.



Comentarios yreflexiones:

Las competencias que se ponen en juego según mi perspectiva son. Psicológica-sociales, la pedagógica y comunicativas.
Los criterios a utilizar fueron el recordar que estamos trabajando con adultos, que tienen múltiples ocupaciones y están priorizando en base a lo que les es más beneficiosos, lo virtual lo ven como impersonal y al no comentarlo se sienten agobiados por creer que no hayquien los pueda entender.




Caso 2: Controversias Políticas
Contexto: Capacitación virtual para docentes de nivel secundario de escuelas de gestión estatal.

Situación: Sale publicado un artículo en un diario cuyo autor es contrario al gobierno de turno y opina en contra de una política recientemente implementada. Un cursante comenta la nota en el foro general de actividades tomando posición afavor del autor del artículo, y lo hace en un tono un tanto agresivo generando controversias. Otro cursante le contesta inmediatamente (antes que el tutor intervenga) pero defendiendo la política y al gobierno. Otros cursantes más se suman y el eje de discusión de la clase se desvirtúa completamente.

Modo de actuar y respuesta del/la tutor/a ante la situación:

En el momento de detectar dichocomentario y sus consecuencias se hace un llamado a la comunidad del foro para recordarles los puntos que se deben tocar en el foro y que estarán presentes al momento de realizar cualquier aportación.
Recordarles que ante todo nos debemos el respeto a la diversidad política, religiosa, etc.
Se les envía la siguiente liga para que les ayude a entender un poco más cuales son las reglas que se establecenpara el buen uso de la comunicación en Internet. NETIQUETA
https://www.youtube.com/watch?v=s_tLeJIT6G8


Canal empleado:

Lo primero sería un mensaje a todos los contactos del foro en el cual se aclare nuevamente la situación de cuáles son las reglas de participación en estos espacios u otros que permitan conocer la opinión en cuanto a un tema determinado, además por este medio se asegura de quetodos tengan la misma información.
Si la persona o personas continúan con dicha actitud, a través del correo personal se le hace un llamado para que atienda las indicaciones haciéndole saber que no es ni el lugar ni el espacio adecuado para mostrar su inconformidad.


Comentarios y reflexiones:


No dudo ni tantito que se lleguen a presentar este tipo de situaciones, tristemente hay gente que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M Dulo Profesional 3
  • DIAPOSITIVAS M DULO NUMERO 3
  • Actividad En Clase 3.
  • Actividad Clase 3
  • 3 Modelos Discapacidad M Dulo 1
  • Bienvenidos A La Semana 3 Del M Dulo 2
  • FILOSOFIA PUENTE M Dulo II ACTIVIDAD 1
  • Clase 7 Imagen Sonido Y Video 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS