actividad cognoscitiva
Es un proceso a través del cual el sujeto capta los aspectos de la realidad, a través de los órganos sensoriales con el propósito de comprender la realidad.
Esta actividad es un proceso múltiple e interactivo que involucra armónicamente a todas las funciones mentales: percepción, memoria, pensamiento, lenguaje, creatividad, imaginación, intuición, interés, atención,motivación, conciencia e incluso creencias, valores, emociones, entre otras.
La actividad cognoscitiva tiene su origen y desarrollo en los cambios que se produjeron en la actividad material del hombre, en las necesidades que lo impulsaron a penetrar en la esencia de los fenómenos para dominarlos y ponerlos al servicio de los demás y utilizarlos en la satisfacción de sus propias necesidades.
En larealización de la actividad cognoscitiva es necesario considerar no solo los componentes intelectuales, sino también los motivacionales, volitivos y emocionales. Ellos se ponen más al relieve cuando se trata de una actividad cognoscitiva estructurada, organizada y conscientemente dirigida a un fin determinado. Además está relacionada con todos los aspectos de la personalidad humana. Los componentesmotivacionales y volitivos-emocionales no se presentan solamente como elementos indispensables para la realización exitosa de la actividad cognoscitiva, sino que al propio tiempo constituyen momentos de la misma y se desarrollan a su vez por medio de la realización de dicha actividad.
conocimiento
puede definirse como doxa o simple opinión que necesita ser comprobada a través de razonamientológicos llegando así a la episteme. (Antonio Cacoj)
este conocimiento es el abstracto, al decir abstracto se entiende que no es un conocimiento verdadero. Para pasar de conocimiento empírico es necesario indagar determinado conocimiento a través de los cuatro principios lógicos. Carlos cacoj estudiante de filos. (carloslascuc)
El conocimiento Empìrico, es todo aquel que el hombre adquieredebido a las diversas necesidades que se le presentan en la vida. Es constantemente evolutivo, por que se mueve entorno a los cambios sufridos por cada individuo y està basado en el querer y la experiencia. (R.G.L.)
Es todo aquel que se adquiere por instinto y no pensamiento fundamentado, los animales actuantpor este conocimiento que podemos llamarle tambien por instinto (SALMERON URIBE)Atravez del tiempo se ha querido dar paso al conocimiento empirico ahora podemos definir que es el conocimiento que en la vida se adquiere y se aprende sin ciencia y leyes. (VIRIDIANA,SALMERON URIBE)
que el conocimiento empirico es un conocimiento queesta relacionado con la naturaleza. (gabriela mistral)
el conocimiento empirico es que se va adquiriendo mediante la vivencias yexperiencias, asi tambien es trasmitido por medio de las relaciones con la sociedad de tu alrededor. eduardot.g. palenque chis. (conocimiento empirico)
El conocimiento empirico es el que surge de la propia experiencia, llegando a un conocimiento concreto. (ARI (R.S.))
Es aque que se va adquiriendo atraves de las experiencias vividas. Con la escuela de la vida. (el MAN)
Es todolo que se basa en la experiencia sin teoria ni razonamiento. (Viridiana Mar Vega)
El conocimiento Empírico, es todo aquel que: El hombre adquiere debido a las diversas necesidades que se le presentan en la vida, por instinto y no por el pensamiento fundamentado que se aprende sin ciencia y sin leyes. Así también es trasmitido por medio de las relaciones con la sociedad de tu alrededor adiario. En la escuela de la vida. (axortizc)
COMOCIMIENTO EMPIRICO:es aquel que se adquiere atravez del saber cotidiano y se adquiere atraves de la evolucion y vida cotidiana del individuodel individuo (I.Z.L)
saber científico Es un proceso crítico mediante el cual el hombre va organizando el saber, va superando las experiencias cotidianas, hasta llegar a un saber sistemático, ordenado,...
Regístrate para leer el documento completo.