Actividad Col Tema 13 Ecología

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015

Nombre: Salvador Uribe Ferruzca
Samantha Jiménez Ortiz
Gabriel Stuart Ochoa
Alejandro Cardoso Yáñez
Matrícula: 2668424
2688380
2682630
2691704
Nombre del curso:
Ecología y Geografía
Nombre del profesor:
Marisol Cano Cruz
Módulo:
3 Deterioro ambiental, un problema de todos
Actividad:
Colaborativa, Tema 13. Contaminación ambiental
Fecha: 2 de nov. de 15
Equipo: NA
Bibliografía: UniversidadTecmilenio Plataforma Tecnológica Blackboard, Ecología y Geografía, Módulo: 3 Deterioro ambiental, un problema de todos, Colaborativa, Tema 13. Contaminación ambiental, recuperado el 2 de nov. de 15:
http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/webapps/portal/frameset.jsp?tab_tab_group_id=_2_1&url=%2Fwebapps%2Fblackboard%2Fexecute%2Flauncher%3Ftype%3DCourse%26id%3D_217582_1%26url%3D


Objetivo:
Comprender laproblemática ambiental actual referente a la contaminación del agua, del aire y del suelo; y cómo estos provocan el cambio climático en el mundo.

Procedimiento:
1. Reúnanse en equipos y realicen una campaña escolar sobre la contaminación y el cuidado del aire, el agua y el suelo. Tomen en cuenta los siguientes puntos:
a. Diseñen un logo y un eslogan para su campaña que ayude a crear concienciasobre la contaminación del agua, aire y suelo.
b. Desarrollen un objetivo general de su campaña.
c. Elaboren carteles y trípticos donde expliquen datos importantes de la contaminación y por qué es importante cuidar nuestro ambiente.
2. De manera individual, realiza una investigación en tu casa sobre la cantidad de basura que generas al día y de qué tipo. Haz lo mismo en la escuela, apóyate con elpersonal administrativo y de cafetería. Con toda la información recabada realiza un cuadro comparativo entre ambos lugares y respondan lo siguiente:
a. ¿Qué tipo de residuos generan en tu casa y tu escuela?
En nuestros hogares se generan residuos orgánicos e inorgánicos.
b. ¿Qué cantidad se genera en cada lugar?
En promedio, en el hogar se generan 180kg a la semana entre 4 personas, ya quegeneramos 8 bolsas de basura a la semana.

c. ¿Cómo afectan todos estos residuos al aire, agua y suelo?
Impregnación del aire, el agua o el suelo con productos que afectan a la salud del hombre, la calidad de vida o el funcionamiento natural de los ecosistemas. Sobre la contaminación de la atmósfera por emisiones industriales, incineradoras, motores de combustión interna y otras fuentes. Sobre lacontaminación del agua, los ríos, los lagos y los mares por residuos domésticos, urbanos, nucleares e industriales; depuración de aguas; contaminación del agua.

d. ¿Cómo se dispone la basura en tu comunidad y en tu estado? ¿Hay rellenos sanitarios?
Toda la basura del estado de Querétaro se va a el basurero de Mompaní

e. ¿Qué acciones puedes hacer en tu casa y en tu escuela para reducir o eliminar elconsumo de productos para no generar tanta basura?

Se pueden hacer muchas cosas como por ejemplo:
1.- Evitar adquirir productos con envoltorios inútiles.
2.- En la medida de lo posible rechaza las bolsas que dan cuando adquirimos algún producto que se puede llevar en las manos.
3.- Procurar no desperdiciar comida cuando se está cocinando. Gran parte de la basura que se genera en un hogar tiene quever con alimentos y que en realidad se pueden aprovechar sin problema.
4.- Los productos con una presentación más grande ayudan a ahorrar, sobre todo plástico. Tener en cuenta este detalle a la hora de comprar sobre todo alimentos.
5.- Es preferible utilizar la vajilla de cristal y servilletas de tela, así evitarás la basura que producen los elementos de unicel o servilletas desechables.
6.-Procura utilizar las bolsas específicas para ir al supermercado, en ningún caso se recomienda la acumulación de bolsas de plástico.
7.- Separa los residuos para reciclarlos correctamente y aplasta los envases de cartón y plástico, esto reduce el nivel de basura hasta en cinco veces.
8.- Guardar los alimentos en recipientes de vidrio ayuda a reducir el nivel de plástico, papel antiadherente y bolsas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDADES TEMA 13
  • TEMA 13
  • Tema 13
  • Tema 13
  • tema 13
  • Tema 13
  • TEMA 13
  • ACTIVIDAD 13

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS