ACTIVIDAD COLABORATIVA

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014


MARCO GEOGRAFICO:
Capital del departamento del Meta y es el centro comercial más importante de los Llanos Orientales Está ubicada en el Piedemonte de la Cordillera Oriental, al Noroccidente deldepartamento del Meta, en la margen izquierda del río Guatiquía.y geográficamente limita:

SERVICIOS
Por pertenecer a la región de la orinoquía de mayor perspectiva para el desarrolloagroindustrial y minero del país, Villavicencio se perfila como una mega ciudad que será un indispensable polo de desarrollo económico a nivel nacional.
Como capital departamental, alberga las sedes de laGobernación del departamento del Meta, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), la Electrificadora Del Meta (EMSA), la sucursal del Banco de la República de Colombia y la Cámara DeComercio De Villavicencio (CCV). La ciudad se encuentra a 86 kilómetros al sur de la capital de Colombia, Bogotá,3 a dos horas y media por la Autopista al Llano. De momento la consolidación deVillavicencio como Área Metropolitana está descartada, de ser posible la integraría los municipios de Acacias, Cumaral y Restrepo.

CARACTERISTICAS SOCIOECONOMICAS
La agricultura, la ganadería, y laminería son pilares de la economía de la ciudad desarrollada por un importante y agitado comercio, respaldado en el recurso financiero, que la convierten en el polo de desarrollo de todos los llanosorientales.
En los últimos años la ciudad ha alcanzado un desarrollo económico fortalecido por el sector del comercio, gracias a la dinámica generada por las vías de comunicación que canalizan hacia elinterior y el centro del país la industria agropecuaria y agroindustrial del Llano; como también la de productos que ingresan a la región provenientes de diferentes lugares de Colombia. Es muy importantela actividad de la construcción. La explotación de gas y petróleo en el campo de Apiay hacen parte de la actividad minera de la región.
Es un importante centro de acopio y paso obligado para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD COLABORATIVA
  • actividad colaborativa
  • Actividad Colaborativa
  • Fundamentos De Planificacion. Actividad Colaborativa
  • preparacion para la actividad colaborativa
  • ACTIVIDAD DOS COLABORATIVA Consolidacion
  • Actividades De Aprendizaje Individual Y Colaborativo
  • Actividad Trabajo Colaborativo Parte A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS