actividad comercial

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Actividad comercial

Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios,sea para su uso, para su venta o su transformación.

Importancia:

La importancia de la actividad comercial en el espacio urbano
En el amplio abanico de factores, agentes, situaciones ysensibilidades que confluyen en el centro urbano, la actividad comercial, principal motor de un centro comercial abierto, adquiere especial importancia no sólo por englobar una relación económica decompra-venta que genera atracción, sino también por ser un espacio de intercambio de relaciones sociales y de servicios. De hecho, la Comisión de las Comunidades Europeas ha argumentado que la actividadcomercial “contribuye a la calidad de vida en pueblos y ciudades, donde las tiendas constituyen el centro de muchas actividades humanas”, ya que “el comercio está absolutamente presente en el concepto deciudad, sea como causa o como consecuencia”. Todo esto pone de manifiesto la importancia de la actividad comercial en el espacio urbano, que ejerce una clara función de vertebración y dinamizacióndel territorio, que genera “centralidad” y que hace atractiva a una localización. Es decir, aquello de que “el comercio hace ciudad”.

Quienes participan:

Las actividades económicas no seríanposibles sin la intervención de tres grandes agentes: las familias, las empresas y el Estado.
ya que las familias son quienes consumen alimentos o prestan servicios es por ello que juegan un doblepapel. También debe ser considerado auto consumo los servicios de limpieza y preparación de alimentos prestados en el hogar por los miembros de la familia. Las familias no producen, sólo consumen.
lasempresas son un agente económico destinado a brindar servicios necesitando de las familias para ofrecerles su empleo remunerado
y el estado que el encargado de emitir las leyes.

Que es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Comercial
  • actividad comercial
  • Actividad comercial
  • Actividad comercial
  • actividad comercial
  • Actividad Comercial
  • actividad comercial
  • Actividad Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS