Actividad Comportamiento Del Dinero En El Tiempo2

Páginas: 48 (11977 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Nombre del Proyecto:
Implementar un Centro de Asesoría Financiera y Bancaria "CABF SENA Guaviare"
(Duración en horas)
Número de horas
2100
Actividad de Proyecto: Determinar la estructura, base legal y normatividad del sector financiero, como actor principal en el dinamismo económico del sector productivo.
Fase: Análisis
Equipo Ejecutor:Aprendices del programa / Jorge Argemiro Peñuela Castro
Actividad de aprendizaje: Reconocer la Estructura del Sistema Financiero Colombiano, en su marco legal y conceptual para establecer el ámbito de aplicación en la práctica y el ejercicio financiero, al igual que la identificación de los procesos de constitución y legalización de las personas jurídicas según la normatividad colombiana
Duración: 112Horas
Competencia:
Resultados de Aprendizaje
Duración en horas
210301002 Dar asesoría financiera y comercial que conduzca a la satisfacción de las expectativas y necesidades reales del cliente

interpretar el funcionamiento del sistema financiero colombiano de acuerdo con la
normatividad vigente

Identifica la constitución legal de personas jurídicas según la normatividad Colombia

80




32INTERES

El termino interés tiene tres grandes aceptaciones. Por un lado hace referencia a la Inclinación de Animo, hacia una persona, objeto o situación, por ejemplo: Mi Principal Interés en la Música.

Por otra parte, se denomina interés a la conveniencia o beneficio, en el orden materia o moral. En este caso, su acepción es peyorativa ya que nombra a la actitud de una persona que busca aprovecharsede otra Néstor esta con tigo solo por interés.

Interés es también una noción utilizada en la economía y las finanzas, para mencionar la utilidad, la ganancia, el valor o el provecho de algo. También refiere al lucro que se produce por el capital.

El interés es un índice que se expresa en porcentaje y se utiliza para medir la rentabilidad de los ahorros o el costo de un crédito El último CDT, meotorgo un interés del 10%.

Esta noción de interés indica que cantidad de dinero se obtiene o hay que pagar en un determinado periodo de tiempo. Un crédito de $1.000 pesos, con un interés del 10% implica, que al cabo de 12 meses, la persona deberá devolver $1.100.00 pesos.

TASA DE INTERES

Es el precio del dinero y señala cuanto se debe pagar o cobrar para tomar un préstamo o ceder el dinero enuna cierta situación. En el caso que una persona solicite un crédito de USD 20.000 dólares, con una tasa del 25%, deberá devolver USD 25.000 Dólares. (Los USD 20.000 del capital más USD 5.000 de los intereses)

TASA DE INTERES NOMINAL

Reconoce como tasa de interés nominal o tasa nominal al interés que capitaliza más de una vez al año. Se trata de un valor de referencia utilizado en lasoperaciones financieras que suele ser fijado por las autoridades para regular los préstamos y depósitos.

La tasa nominal es igual a la tasa de interés por periodo, multiplicada por el número de periodos.

La tasa nominal suele expresarse en base anual. Los contratos, de todas formas, pueden especificar que el interés se calculará varias veces durante el año (ya sea mensual, trimestral, semestral u otroperiodo). El año, por lo tanto, puede dividirse en doce meses, cuatro trimestres o dos semestres. Si la tasa de interés es del 2% por trimestre es posible hablar de una tasa nominal anual del 8% (Ya que el año tiene cuatro trimestres).

TASA DE INTERES EFECTIVA

Señala la tasa a la que efectivamente está colocado el capital. Como la capitalización de interés se produce una cierta cantidad deveces al año, se obtiene una tasa efectiva mayor que la nominal. La tasa efectiva, por otra parte, incluye el pago de intereses, impuestos, comisiones y otros gastos vinculados a la operación financiera.

Si tenemos una tasa del 2% mensual, podría decirse que la tasa nominal es del 6% por trimestre, dicha tasa por lo tanto no tiene en cuenta el valor del dinero en el tiempo. La tasa efectiva en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lavado activo de dinero
  • El dinero y la actividad economica agregada
  • Actividad De Neurociencias Del Comportamiento
  • Comportamiento Organizacional, Actividad 2
  • Actividad 3 comportamiento organizacional
  • Determinacion Y Comportamiento De La Actividad Enzimatica
  • Comportamiento de la ureasa y su actividad metabólica
  • Comportamiento de costos de actividades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS