Actividad de 18 modulo i

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Actividad de Aprendizaje 18
Propósito: Reconozca el papel del docente como agente de cambio y promotor de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS).
¿Cómo puedo favorecer elproceso de cambio en la Educación Media Superior?

En la Educación Media Superior se ha dado un gran cambio, como lo es la reforma educativa. Siendo el principal objetivo formar personas preparadas paradesempeñarse como ciudadanos, el acceder a la educación superior e integrarse exitosamente al sector productivo.
Para lograr todos el desarrollo de los alumnos en EMS, se debe reconocer el papeldocente, ya que es el maestro quien desarrollara la principal función como lo es el propiciar el ambiente educativo, promover el interés en los alumnos, y crear nuevas estrategias de aprendizaje. Es porello que el docente debe apropiarse y sumarse a este proyecto. Correspondiendo del docente la planeación, desarrollo y evaluación del proceso de aprendizaje, por lo que debe contar también concaracterísticas que reúna fundamentalmente, conocimientos, habilidades, actitudes y valores, indispensables en la formación de individuos que apuntan a una autonomía creciente tanto en el ámbito delaprendizaje como de su formación. No es fácil pero es necesario comprometernos en esto. Es hoy que tenemos una oportunidad histórica de cambiar a las nuevas generaciones. Debemos sentir y creer que podemoscambiar para mejorar la EMS.
Con la elaboración del MCC se logro crear la definición de un perfil que muestra los rasgos fundamentales que el egresado debe tener y que podrán ser enriquecidos en cadainstitución de acuerdo a su modelo educativo.
Se favorecerá el proceso de cambio en la EMS con la interacción, apoyo y comunicación entre todas las áreas que construyen el sistema educativo. Senecesita el compromiso de directores, maestros, alumnos y familia. Tener el conocimiento del nuevo modelo académico, fomentar la participación y actualización-formación de los individuos que conformen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 18, modulo 1
  • Actividad 18 Modulo II
  • Actividad 18 Módulo 2
  • Actividad I Modulo I Profordems
  • Actividad i modulo i riems
  • Actividad Integradora Modulo I
  • Actividad 6 modulo i
  • Actividad 4 Modulo I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS