Actividad de adquisic

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Actividad de adquisición del conocimiento
Reporte de Vídeos, preguntas, conclusión grupal, reflexión personal y bibliografía
1. Leyes de kepler
En esta actividad conocerás las dificultades queenfrentó el físico matemático Johannes Kepler para realizar los estudios que establecen la forma en que orbitan los planetas alrededor del sol, y así concluir las leyes que llevan su nombre.
2. Contestalas siguientes preguntas con base en lo observado o busca en diferentes textos o Internet información relacionada. Justifica todas y cada una de tus respuestas.
a) ¿Cuánto tiempo tardó Kepler en reunirlos datos que indicaban que los planetas describían órbitas elípticas alrededor del sol?, ¿ de qué manera hizo todas esas observaciones?mas de 20 años y las hizo con cálculos matemáticos muyavanzados
b) ¿Que descubrió Kepler acerca de la rapidez de los planetas y su distancia al sol? que tenían una conexión
c) ¿Por que se tardó tanto Kepler para descubrir su tercera ley? porque la ley describela fórmula matemática de la conexión entre los planetas
d) ¿Considerada Kepler que los planetas eran proyectiles que se mueven bajo la influencia del sol? No
e) En la imaginación de Kepler ¿cuál es ladirección de la fuerza sobre un planeta? elípticas
Conclusión: kepler era un físico matemático tan inteligente que tenía conocimientos muy avanzados para la época y sus leyes eran exactas.
2. Ley dela gravitación universal
En esta actividad comprenderás como concibió Newton la ley de la gravitación universal y los alcances universales que ésta tiene.
5. Contesta las siguientes preguntas conbase en lo observado o busca en diferentes textos o en Internet información relacionada. Justifica todas y cada una de tus respuestas.
a) La fuerza entre la Tierra y la Luna depende de sus masas y de ladistancias entre las mismas. Supón que la distancia aumenta al doble, ¿cuál debería ser la masa de la Tierra para que la fuerza entre las mismas permanezca constante? la masa debería ser el doble...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Activa
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividad
  • Actividad
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS