Actividad De Adquisición Del Conocimiento2

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015



Actividad de Adquisición del Conocimiento
Ingrid Alexandra Mares Rangel
Grupo: 10
Matricula: 1825849
Facilitador: Juan Manuel Sustaita
Materia: Problemas Éticos delMundo Actual

01 de Octubre del 2015







Desarrollo versus desarrollismo y crecimiento
Acerca del desarrollo en América Latina es preciso remontarse hasta el fin de la segunda guerra mundial pararastrear sus orígenes. Como ha sido señalado, en 1948 se creó la CEPAL, que estaría llamada a desempeñar un papel relevante tanto en el plano doctrinario en cuanto a la planeación y puesta en práctica deiniciativas concretas en materia de desarrollo.
La Alianza para el Progreso. El joven presidente demócrata dio a conocer los lineamientos generales de su programa en un discurso que pronunció el 13 deMarzo de 1961 ante el cuerpo diplomático de las repúblicas latinoamericanas convocado al efecto.
La Alianza se proponía una década de desarrollo económico planificado y de reforma social en la región.Para lo cual los representantes norteamericanos en punta del este notificaron la decisión de su gobierno de colaborar con mil millones a lo largo del decenio.
Diversos factores se anudaron paraimpedir que tan ambicioso programa funcionara. En primer lugar merece destacarse que los 20 mil millones de dólares en fondos públicos, destinados a créditos de largo plazo y baja amortización, ofrecidospor el gobierno norteamericano, jamás fueron aprobados en forma global por el congreso norteamericano.
Continuo creciendo la inversión privada norteamericana directa, aumento el endeudamiento externolatinoamericano mientras los créditos públicos concedidos por el gobierno norteamericano fueron predominantes usados para cubrir los incrementados servicios de la mencionada deuda; se acentuó eldesequilibrio de la balanza comercial de los países latinoamericanos a favor de los Estados Unidos.
Crecimiento y desarrollo.
El crecimiento mide el incremento en la actividad económica en el corto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad de Adquisici n del Conocimiento2
  • actividad de adquisicion
  • Actividad De Adquisición
  • Actividad de Adquisicion
  • actividad de adquisicion
  • Actividad de adquisicion
  • actividad de adquisicion
  • Actividad de adquisición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS