Actividad de Adquisicion del conocimiento TIC 1 etapa 1

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
ACTIVIDAD DE ADQUISICION DEL CONOCIMIENTO
SISTEMA COMPUTACIONAL
Una de las herramientas básica y fundamentales en el mundo de la tecnología de la información y comunicación es la computadora. Entender su funcionamiento y su partes fundamentales permite hacer uso de ella de una manera más productiva, aplicándola en diferentes actividades.
La computadora desde su aparición en la vida delhombre, ha sufrido múltiples transformaciones. Clasificando su desarrollo tecnológico en generaciones. Cada generación ha llevado a crear nuevos conocimientos, no tan solo en el desarrollo tecnológico mismo de la computadora, sino que ha abarcado y transformado diferentes áreas del saber humano.
ELEMENTOS FUNDAMENTALES
Un sistema computacional o de computo es aquel que está compuesto por aparatos ocomponentes físicos (Hardware) que interactúan mediante conjuntos de instrucciones establecidas (Software) para logra un objetivo.
HARDWARE.- Se define como el conjunto de componentes o dispositivos físicos que intervienen en un sistema computacional.
La computadora se define como un dispositivo electrónico capaz de interpretar órdenes de entrada y salida, además de procesar y guardarinformación.
El lenguaje que solo puede ser entendido por la computadora es el lenguaje máquina, consiste estrictamente en combinaciones de números (1 y 0). Es por esa razón que se crearon los lenguajes de alto nivel como Lenguaje C, Lengaje Visual Basic, Lenguaje Robot Karel, etc.
Los componentes de una computadora pueden ser clasificados según la función que desempeñan en: Dispositivos de salida,Dispositivos de Procesamiento y Almacenamiento.
DISPOSITIVOS DE SALIDA.- Son aquellos elementos que muestran al usuario los datos ya transformados o procesados.
EJEMPLOS: la impresora, el monitor y las bocinas.
DIPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO.- Son aquellos que permiten almacenar o guardar información. Se clasifican en: memoria principal y memoria secundaria.
Memoria Principal.-Actúa directamente conel CPU en todas las operaciones de entrada y salida, permitiendo guardar y recuperar instantáneamente datos y programas con los cuales está trabajando. Básicamente está compuesto por:
ROM.-  (read-only memory) Es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite sólo la lectura de la información y no su escritura, independientemente de la presencia o node una fuente de energía. Los datos almacenados en la ROM no se pueden modificar, o al menos no de manera rápida o fácil. 
RAM.- (random-access memory) Se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayor parte del software. Es allí donde se cargan todas las instrucciones que ejecutan el procesador y otras unidades de cómputo. Se denominan de “acceso aleatorio”porque se puede leer o escribir en una posición de memoria con un tiempo de espera igual para cualquier posición, no siendo necesario seguir un orden para acceder a la información de la manera más rápida posible.
Memoria Secundaria.- Permite guardar los programas y datos en forma permanente; los dispositivos de almacenamiento más usados son los disco duros (internos y externos), los disquetes,discos compactos (CD), dispositivos de video digital (DVD), memoria USB, entre otros.
La unidad para medir la capacidad de almacenamiento es el BYTE proviene de las siglas BinarY TErm. La unidad más pequeña de información en una computadora es el BIT, el cual viene de la abreviatura de Blnary digiT. Un BIT puede contener uno de dos valores, 1 ó 0. La combinación de 8 BIT’s hace un BYTE
Lasdiferentes cantidades de memoria son mencionadas de acuerdo a los siguientes términos:
KB.- Kilobytes (1,024 bytes)
MB.- Megabytes (1, 048,576 bytes)
GB.- Gigabytes (1, 073, 741, 824 bytes)
TB.- Terabytes (aproximadamente 1012 bytes)
PB.- Petabytes (aproximadamente 1015 bytes)
EB.- ExaByte (aproximadamente 1018 bytes)
ZB.- ZettaByte (aproximadamente 1021 bytes)
YB.- YottaByte (aproximadamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tic 1, Etapa 4, Actividad de Adquisición del conocimiento
  • Actividad de adquisición del conocimiento TIC 1 Etapa 2
  • etapa 4 tic 1 actividad adquisición del conocimiento
  • Actividad de adquisición del conocimiento etapa 4 TIC 1
  • Actividad de Adquisicion del conocimiento Tic 1 etapa 3
  • Actividad de Adquisición del conocimiento TIC 1 Etapa 3
  • Actividad de adquisición y conocimiento etapa 1 TIC
  • Actividad de adquisición del conocimiento ETAPA 2 TIC 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS