actividad de apertura

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013

ACTIVIDAD DE APERTURA
Significado de Gestión:
Gestión es aquel proceso que logra que las actividades sean realizadas con eficiencia y eficacia a través de otras personas, de ahí su sinonimiacon dirección que se refiere a guiar, encaminar hacia determinado lugar. (Castelló, Garrigós y Martínez, 2007). La gestión es un proceso que determina los objetivos de la organización y establece lasestrategias adecuadas para el logro de dichos objetivos. (Rebolledo). A la gestión, se le considera tanto interna como externa y encaminada a la eficiencia y la eficacia se realizan diferentesactividades. (Restrepo)

Significado de Gestión Escolar:
La gestión escolar es aquella disciplina que enfatiza principalmente el trabajo en equipo y, en consecuencia, el aprendizaje organizacional,tendientes a la generación de procesos que permitan diagnosticar, planificar, implementar y evaluar el quehacer pedagógico de la institución educativa. La gestión escolar, por tanto, puede ser entendidacomo la capacidad de dirigir una organización educativa tendiendo como principal foco la generación de aprendizajes, e involucrando a las diversas dimensiones que allí se dan cita.
"La gestiónrequiere siempre un responsable y para que esta gestión sea adecuada, el responsable ha de tener capacidad de liderazgo el cual debe de estar vinculado con el quehacer diario de la escuela que es el deformar a alumnos. Pero la gestión escolar no se reduce a la función exclusiva para el director, sino que pone a dicha función en relación con el trabajo colegiado del personal y lo hace participar enrelaciones que a su vez, se establecen entre los diferentes actores de la comunidad educativa-incluyendo la comunidad externa." (Amabilia Mayorga Moreno)
¿Qué relación existe entre calidad de laeducación y gestión escolar?
Existe relación debido a que dependiendo del grado con que el director sea capaz de alcanzar mediante la realización actividades y toma de decisiones adecuadas el objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades de pre-apertura
  • Minuta Reunión De Apertura De Actividades 2015
  • CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA LA APERTURA DE UN BAR RESTAURANTE.
  • La Actividad Probatoria Determina La Apertura De Un Caso O Su Archivo
  • Aperturas
  • aperturas
  • Aperturas
  • apertura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS