Actividad de aplicación Problemas Éticos del Mundo Actual

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) es el organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas responsable de promover el desarrollo económico y social de laregión. Sus labores se concentran en el campo de la investigación económica.
Es una Escuela de pensamiento Económico denominada Estructuralista, su principal creador fue el economista argentino Prebischfuncionario de la CEPAL de las Naciones Unidas. Su planteamiento surge de una forma de keynesianismo latinoamericano aunque también se inspira en el institucionalismo americano y el historicismoeuropeo. A partir de este, se generan subcorrientes fuera de la CEPAL como los Dependentoistas, los pensadores de la Teoría del Subdesarrollo, los teóricos asociados a André Gonder Frank. El desarrollo deesta teoría ha evolucionado hasta en la actualidad cuando se habla de una economía libre comercio pero con la regulación del estado para un mercado con más equidad.
Liberalismo
KeynesianismoHumanismo
El liberalismo es un sistema filosófico, económico y político que promueve las libertades civiles y se opone a cualquier forma de despotismo, apelando a los principios republicanos. Constituyela corriente en la que se fundamentan tanto elEstado de derecho, como la democracia representativa y la división de poderes.
Aboga principalmente por:
El desarrollo de las libertades individuales y,a partir de éstas, el progreso de la sociedad.
El establecimiento de un Estado de derecho, donde todas las personas sean iguales ante la ley, sin privilegios ni distinciones, en acatamiento deun mismo marco mínimo de leyes que resguarden las libertades y el bienestar de las personas.
El liberalismo surgió de la lucha contra el absolutismo, inspirando en parte en la organización de un Estado dederechocon poderes limitados —que idealmente tendría que reducir las funciones del gobierno a seguridad, justicia y obras públicas— y sometido a una constitución, lo que permitió el surgimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades de Problemas éticos del mundo actual
  • Problemas Éticos del Mundo Actual, Etapa 1. Actividad de Aplicacion
  • Actividad 11.2 Problemas Eticos Del Mundo Actual (Pema)
  • Problemas eticos del mundo actual
  • Problemas eticos del mundo actual
  • problemas eticos del mundo actual
  • problemas éticos del mundo actual
  • problemas éticos del mundo actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS