Actividad De Aplicaci N

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
Actividad de Aplicación.
3.- De los compuestos obtenidos en el ejercicio anterior, identifica cuando menos tres de uso común, e investiga sus aplicaciones.

Hidrogeno (H): Elhidrógeno gaseoso desempeña un importante papel en los procesos industriales. Casi el 95% del hidrógeno producido tiene un uso cautivo; se produce en o cerca de la planta donde se usapara procesos industriales tales como la síntesis del amoniaco o la hidrogenación. La preparación más importante a escala industrial es la reacción entre el propano.

Sodio (Na): Lasprincipales aplicaciones del sodio son la preparación de colorantes, detergentes, la fabricación de lámparas de vapor de sodio y elaboración de plomo. También se usa en la preparaciónde sustancias orgánicas muy valiosas, obtención de cianuro sódico, obtención del peróxido de sodio que se utiliza como blanqueador y oxidante en la industria textil y papelera.Hierro (Fe): El hierro es el metal duro más usado, con el 95 % en peso de la producción mundial de metal. El hierro puro (pureza a partir de 99,5 %) no tiene demasiadas aplicaciones,salvo excepciones para utilizar su potencial magnético. El hierro tiene su gran aplicación para formar los productos siderúrgicos, utilizando éste como elemento matriz para alojar otroselementos aleantes tanto metálicos como no metálicos, que confieren distintas propiedades al material. Se considera que una aleación de hierro es acero si contiene menos de un 2,1 %de carbono; si el porcentaje es mayor, recibe el nombre de fundición. El acero es indispensable debido a su bajo precio y tenacidad, especialmente en automóviles, barcos ycomponentes estructurales de edificios. Las aleaciones férreas presentan una gran variedad de propiedades mecánicas dependiendo de su composición o el tratamiento que se haya llevado a cabo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD Aplicacià N 2
  • Actividad de aplicaci n
  • Actividad de Aplicaci n
  • Actividad De Aplicaci N
  • Actividad De Aplicaci N
  • ACTIVIDAD DE APLICACI N
  • Actividad De Aplicaci N Autoguardado
  • Actividad De Aplicaci N Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS