Actividad De Aplicaci N

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
Actividad de aplicación.
1. Define el concepto historia y escribe un acontecimiento, además explica bajo que enfoque está redactado.
La historia es la ciencia que estudia los acontecimientos másrelevantes de los pueblos a través de los tiempos, suele usarse en dos sentidos, la historia como “hecho” y la historia como “escrita o historiografía”.
Un acontecimiento histórico que me ha llamado laatención, es la matanza de Tlatelolco, en ella se dio muerte a muchos estudiantes, docentes, amas de casa, obreros y profesionistas el 2 de octubre de 1968 por oposición del gobierno, el historiadorJosé Carlos Melesio Nolasco usó el enfoque de teoría para poder describir el acontecimiento desde una forma científica, investigando la relación de los individuos dentro del contexto social del sucesoque ocurría, las teorías nos ayudan a observar el suceso desde un punto más detallado, usando muchas veces el método científico podemos resolver alguna problemática dada en la sociedad, solo que lasociedad es subjetiva y por ende está en constante camabio.

























2. Elabora un esquema donde establezcas la diferencia que existe entre el hecho y fenómeno geográfico, principios dela geografía según Emmanuel D’ Martone y menciona ejemplos e identifica noticias de periódicos cada uno de los cuatro principios de la geografía
GEOGRAFÍAHecho geográfico:
Cambios que se dan lentamente

Fenómeno geográfico:
Cambios más o menos bruscos que suceden sobre la superficie terrestre
Emmanuel D’ Martone estableció principios metodológicosCasualidad
La geografía no se debe concretar a examinar el fenómeno, sino que debe investigar las causas que lo producen
Extensión
Localiza las regiones del planeta donde se representan los hechos o seproducen los fenómenos geográficos
Correlación
Busca la interrelación que existe entre los fenómenos y hechos geográficos que se producen en un lugar determinado
Evolución
Estudia los cambios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD Aplicacià N 2
  • Actividad de aplicaci n
  • Actividad de Aplicaci n
  • Actividad De Aplicaci N
  • Actividad De Aplicaci N
  • ACTIVIDAD DE APLICACI N
  • Actividad De Aplicaci N Autoguardado
  • Actividad De Aplicaci N Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS