Actividad de aplicacion Filosofia etapa 3

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
Thomas Hobbes
(1588-1679)
La filosofia de T. Hobbes, de corte marcadamente materialista. rechaza el aristotelismo y la filosofia escolastica, así como el dualismo del racionalismo cartesiano, siendomás próxima a la filosofia de Bacon, y sobretodo a las de Gassendi y Galileo. Pero T. Hobbes es, ante todo, conocido por su teoria politica, expuesta en el "Leviatan", en la que defiende elabsolutismo político, en clara oposición a las nacientes teorías politicas de la burguesia, que buscaban las justificaciones teoricas para la instauración de un régimen político democratico basado en ladivisión de poderes.



Rene Descartes

(1596-1650)
Según la opinión más extendida entre la mayoría de filosofos e historiadores de la filosofia, se tiende a considerar a Descartes como el iniciador de lafilosofia moderna. Pese a que su actividad se desarrolla en un contexto de innovacion y descubrimientos en el que intervienen muchos otros filosofos, con importantes aportaciones, su afirmación delvalor de la razón, anclada en el descubrimiento de la subjetividad, abrirá el camino a la filosofia moderna.

John Locke
1632 - 1704

El empirismo, que se desarrollará en Gran Bretaña a lo largo de lossiglos XVII y XVIII, hará de la experiencia la fuente y el límite de todos nuestros conocimientos, correspondiéndole a John Locke uno de los lugares privilegiados entre los defensores de dichacorriente de pensamiento. No menos importante será su filosofia política que, en defensa de los ideales políticos de la burguesia, apuesta por la división de poderes y se considera que sienta las basesteóricas del liberalismo moderno.






David Hume
(1711-1776)
Junto con el racionalismo, que se desarrolla en la Europa continental, el empirismo es la otra gran corriente filosofica de la modernidad,que se desarrollará en Gran Bretaña en los siglos XVII y XVIII. David Hume es uno de sus más representativos portavoces, alcanzando un reconocido prestigio al llevar al empirismo, mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad de aplicacion etapa 3
  • actividad de aplicacion etapa 3
  • Actividad de aplicacion etapa 3
  • actividad de aplicacion etapa 3
  • Act Aplicación Etapa 3 Filosofía
  • Actividad De Aplicacion METODOLOGIA ETAPA 3
  • actividad de aplicación de artes etapa 3
  • Actividad de aplicacion español etapa 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS