Actividad De Aplicacion Fisica Etapa 3

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
Actividad de aplicación
Tiro vertical hacia arriba (conceptual)
En esta actividad trabajaremos de manera conceptual el concepto de movimiento vertical.
1. Después de haber visto el tema yrealizado los ejercicios de tiro vertical hacia arriba. En equipos de 4 personas contesta las siguientes preguntas:

a) Imagina que una pelota es arrojada verticalmente hacia arriba con una cierta velocidadinicial. Explica sin utilizar ecuaciones, como el ascendente es exactamente opuesto al movimiento descendente. Considera en esta y en las demás preguntas, que el origen del sistema de referenciacoincide con el punto de lanzamiento.
R=




b) La aceleración debido a la gravedad de cierto planeta es solamente la cuarta parte de la gravedad de la Tierra. ¿Significa esto que una pelota lanzadadirectamente hacia arriba en ese planeta tardaría 4 veces más tiempo en llegar a su punto más alto que si se lanzara en la Tierra bajo las mismas condiciones, tardaría 4 veces menos, cómo sería esetiempo comparado con la Tierra?
R=




c) ¿Qué sucedería si lanzáramos verticalmente hacia arriba y con la misma velocidad dos objetos uno de 2 kg y otro de 20 kg?
R=





d) Hasta ahora hemos estudiadoel movimiento en condiciones ideales. ¿Qué entiendes por condiciones ideales? ¿Por qué crees que se estudia así la física?
R=






e) Imagina por un momento que puedes ir a la Luna. Si dieras unsalto hacia arriba con todas tus fuerzas aquí en la Tierra e hicieras lo mismo en la Luna, ¿Qué similitudes y que diferencias habría en ambos saltos?

R=








Tiro vertical hacia arriba(aplicación)
En esta actividad calcularas la velocidad segundo a segundo de un objeto que se lanza verticalmente hacia arriba y realizaras sus graficas.
1. Una vez que hayas realizado los ejercicios de tirovertical, con la guía de tu profesor, podrás realizar la siguiente actividad.












2. Con los datos que se te presentan a continuación, llena las columnas de la siguiente tabla.
Se lanza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad de aplicación etapa 3
  • Actividad de aplicacion etapa 3
  • actividad de aplicacion etapa 3
  • Actividad de aplicacion etapa 3
  • actividad de aplicacion etapa 3
  • Actividad De Aplicacion METODOLOGIA ETAPA 3
  • actividad de aplicación de artes etapa 3
  • Actividad de aplicacion español etapa 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS