ACTIVIDAD DE APLICACION PEMA ETAPA 1

Páginas: 8 (1783 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015



Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria 8

PROBLEMAS ÈTICOS DEL MUNDO ACTUAL
ETAPA 1 ACTIVIDAD DE APLICACIÓN
Lic. Gloria Contreras Ortiz

Alumnas:
Arely Gabriela Alemán Cruz
Nadia Sophia Saucedo Manzanares
Yoselyn Moraza García
Fátima Hernández Sánchez
Michelle Chacón Rivera
Grupo 110
GUADALUPE, NUEVO LEÓN A VIERNES 28 DE AGOSTO DEL 2015
EUDEMONISMO DE ARISTÒTELES
El eudemonismo oeudemonismo, cuyo principal representante fue Aristóteles, es un concepto filosófico de origen griego (de eudaimonia palabra griega) compuesto de lo bueno y la divinidad menor, que recoge esencialmente diversas teorías éticas.
Todas estas doctrinas basan sus normas morales en la realización plena de la felicidad, entendida como estado de plenitud y armonía del alma, diferente del placer y pudiéndosepresentar ésta de forma personal, como en Demócrito, Sócrates, Aristóteles, Arístipo y la escuela cirenaica, el estoicismo o el neoplatonismo, o bien de forma colectiva, como se estableció a partir de David Hume.
Por ejemplo Eudemonismo: Identifica la noción del bien y del fin. El hombre busca como fin último su propio bien, es decir, la felicidad.
Ejemplo:
•Un monje tibetano que dedica su vidaa la meditación, trabajar por los demás y comportarse de manera armónica o en personas que se dedican a impartir clases y compartir sus conocimientos por el simple hecho de transmitir lo que ya saben e instruir a las personas, no por la necesidad de tener un trabajo que aporte grandes sumas de dinero sino por el sencillo gusto de contribuir con un “granito de arena”










ESTOICISMO DELUCIO ANNEO SÈNECA
El estoicismo es uno de los movimientos filosóficos que, dentro del periodo helenístico, adquirió mayor importancia y difusión. Fundado por Zenón de Citio en el 301 a. C., adquirió gran difusión por todo el mundo grecorromano, gozando de especial popularidad entre las élites romanas. Su período de preeminencia va del siglo III a. C. hasta finales del siglo II d. C. Tras esto, diosignos de agotamiento que coincidieron con la descomposición social del alto Imperio romano y el auge del cristianismo.
El estoicismo fue fundado por Zenón de Citio (aprox. 333-262 a. C.) —a veces llamado Zenón el Estoico para distinguirlo de Zenón de Elea—, de origen chipriota y posiblemente de ascendencia mixta, griega y oriental.1 Se trasladó a Atenas en el 311 a. C. después de una vida agitada.Por aquel entonces Atenas era el centro cultural del mundo griego, donde se congregaban las principales escuelas de filosofía. Durante su estancia, tomó contacto con la filosofía socrática, en especial la de la escuela cínica, y la megárica. Según Diógenes Laercio, inicialmente se inclinó por el cinismo, siendo alguien especialmente cercano a Crates, pero pronto abandonó esta escuela al rechazarlas numerosas «exageraciones» en que estos incurrían, porque no podían ofrecerle ningún programa de vida válido. Tras este abandono del cinismo, estudió con otros filósofos de las escuelas académica, aristotélica y megárica pero, insatisfecho con ellas, acabó creando su propia escuela, en la que combinaba múltiples aspectos cínicos con los de otros filósofos como Heráclito. Desde la antigüedad, seestudió la posible influencia sobre Zenón de doctrinas semíticas tales como el judaísmo o las filosofías del oriente medio; el considerable parecido entre el estoicismo y el cristianismo en algunas doctrinas, sobre todo en la ética y en la cosmología, sugirieron a panegiristas cristianos como Quintiliano y Tertuliano que Zenón estaba familiarizado, por su origen semita, con el judaísmo.
Eltérmino estoicismo proviene del lugar en el que Zenón comenzó, en el año 301 a. C., a dar sus lecciones en la Stóa poikilé (en griego Στοα, stoa, ‘pórtico’), que era el Pórtico pintado del ágora de Atenas. Pronto atrajo a numerosos seguidores quienes, tras la muerte de Zenón, continuarían y expandirían su filosofía
Estoicismo (Zenon de cito) señala que una persona debe realizar su deber bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pema Etapa 1 Actividad de Aplicacion :D
  • Actividad De Aplicacion Pema 1 Etapa 3
  • PEMA 1 | ACTIVIDAD APLICACION| ETAPA 2
  • Actividad de aplicacion PEMA 1
  • ACTIVIDAD DE APLICACION PEMA 1
  • actividad de aplicación PEMA etapa 4
  • actividad de aplicacion pema etapa 3
  • Actividad de aplicacion Pema etapa 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS