actividad de aplicacion

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
ACTIVIDAD DE APLICACIÓN

1.- Organizados en equipos, seleccionen un artículo o editorial de alguna revista o periódico sobre un tema social de interés general.
2.- Una vez hecha la selección,los miembros leerán el artículo y harán anotaciones donde se observe la presencia de aspectos y conceptos aludidos por el existencialismo.
3.- Tanto el artículo como el escrito con anotaciones seránentregados al profesor.



2.- El tema que escogimos fue uno que tuviera que ver con la actual reforma de telecomunicaciones, en este artículo se comenta que se va a posponer su debate pero ensi lo que tomamos en cuenta es el tema de la reforma.

La presencia del existencialismo en el artículo:
Primero que nada el existencialismo es un movimiento filosófico que se preocupa por laexistencia humana y pretende dar respuesta a los problemas del hombre.
el existencialismo plantea popularmente que la existencia precede a la esencia, esto implica el concepto de que el hombre es libertady que existe en la medida en la que es creador de sus ideas, de él mismo y de su mundo, ya que solo el hombre puede crear ideas de esa manera es lo único que existe en esta concepción.
El hombre eslibre de crear su esencia por medio de sus decisiones; la libertad del ser se encuentra en él mismo por tanto son tomados como sinónimos.
El hecho de “sinonimizar” la existencia con la libertad delhombre, todo es mas no existe, y además el hombre podría “dejar de existir” renunciando a su libertad.
”El Hombre está condenado a ser libre”
Con todo esto nos damos cuenta de que el existencialismonos habla de la libertad del hombre cosa que de cierta manera aprobándose esta reforma estaría haciendo lo contrario a lo que nos habla el existencialismo pues nos habla de libertad de ideas ypensamientos.
Tengo entendido que con esta reforma el gobierno tendrá control sobre todo lo que circula en el internet y podrá censurar desde un comentario en Facebook en contra del gobierno, una cuenta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD DE APLICACION
  • actividad de aplicacion
  • actividad de aplicacion
  • Actividad De Aplicación
  • Actividad De Aplicacion
  • Actividad De Aplicación
  • actividad de aplicacion
  • Actividad Aplicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS