actividad de aplicacion

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
DANZAS DE NUEVO LEON:
Los bailes populares actuales de Nuevo León son producto de la inmigración europea que colonizo esta parte de México. Los músicos que acompañan estos bailables eran formadosantiguamente por violín y bajo-sexto o acordeón de botones y bajo-sexto, posteriormente por necesidades armónicas se agregó un bajo continuo con el uso del contrabajo. más tarde la misma evolución desus características armónicas y por supuesto melódicas, se le agregó el saxofón.

La Polka
es el origen de este baile es post-colonial originario de Checoslovaquia; Fue muy popular durante el sigloxix posteriormente cayó en desuso. En el Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, la polka ha sufrido cambios estructurales de modo que su estilo se puede definir como más regional. Las polkas de esta regióndifieren totalmente de las polkas de otros estados de la república. Aquí los movimientos del baile adquieren una floración en la variedad de pasos taconeados, bruscos giros y entrecruces rápidos delos pies.

La Redova
Es una adaptación inspirada en de la redova. Este bailable popular estuvo en auge en la segunda mitad del siglo XIX. Se puede describir como una combinación de vals y mazurca,El compás es de ¾ y se ejecuta en tiempo moderado y ampuloso. Los movimientos de esta danza se identifican con su majestuosa y precisa armonía, marcando los acentos dinámicos. Una característica delbaile es la acentuación dinámica del último tiempo ayudada por el bajo.

El Huapango
Conocido como Norteño o jarabeado Nuevo-leonés. Esta es una evolución del huapango huasteco y aunque conserva suestilo, el ritmo difiere del huasteco en el compás, ya que el norteño es binario, dándole un carácter similar a la polka. La melódica semeja una serie continua de notas entrelazadas que al ejecutarseel zapateado, es importante que los bailadores no interrumpan el marcado continuo del taconeo, que a semejanza del trote, va complicando su dificultad.
COMIDAS DE NUEVO LEÓN:
El clima de Nuevo León...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD DE APLICACION
  • actividad de aplicacion
  • actividad de aplicacion
  • Actividad De Aplicación
  • Actividad De Aplicacion
  • Actividad De Aplicación
  • actividad de aplicacion
  • Actividad Aplicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS