actividad de aplicacion

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
DESARROLLO DE PLANTAS NATIVAS EN NUEVO LEON.
FASE 1 PROYECTO SEMESTRAL.
REPORTE DE LA PLANTA A TRABAJAR.
GIRASOL BELLEZA DE OTOÑO.

INTEGRANTES DEL EQUIPO: MATRICULAS:
Jose Maria Carrillo Rocha……….. 1748462
Jorge Eduardo Garza Negrete…… 1740553
Fabián Enrique Lara Medina……… 1741898

INTRODUCCION.
En la actualidadse presenta cierto grado de deterioro de nuestro medio ambiente debido a diversas causas como: cambio de uso de suelo (construcción de casas habitación, industrias, carreteras, etc), fragmentación del hábitat, deforestación, contaminación, así como el cambio de clima en nuestra localidad.
Las plantas nativas de Nuevo Leon están acostumbradas a condiciones climáticas extremas, sequia einundaciones, así como a las características del suelo.
Una solución a la problemática es llevar a cabo programas de reforestación con estas plantas en la localidad ya que es una estrategia importante para reducir los problemas ambientales.
Se requiere crear una conciencia para el fomento de la reforestación y lograr la conservación y desarrollo sustentable de la comunidad, ayudando a reducir el deteriorodel ecosistema además de proteger el suelo.
Ayudar a filtrar los contaminantes del aire y del agua, regular la temperatura de la localidad, disminuir de ruido, purificar el aire e incrementar la cantidad de hábitat para muchas especies de nuestra localidad.


JUSTIFICACION.
Reforzar los conocimientos de la unidad de aprendizaje de biología 1 ecología y sustentabilidad y crear unaconciencia ecológica para proporcionar la investigación y experimentación en los estudiantes, este trabajo servirá para apoyar el proyecto de universidad sustentable de la Preparatoria No.25, además de ayudar en la reforestación del municipio de Escobedo N.L con plantas nativas.
Con este proyecto escolar se busca fortalecer sus habilidades y actitudes. Así como fomentar los valores deresponsabilidad, el trabajo colaborativo, el juicio critico, la tolerancia y capacidad de dialogo, la cooperación y el respeto que se ven reflejados en una mejor convivencia, la toma de decisiones, la participación en grupos autónomos de trabajo.
Las plantas que generen en esta actividad formaran parte importante del programa de sustentabilidad, ya que se les dara seguimiento mediante el apoyo de las brigadasde sustentabilidad de cada uno de los grupos de la preparatoria y cuando estas alcancen un tamaño considerable se donaran a las colonias aledañas para llevar a cabo un programa de reforestación en el municipio de Escobedo N.L.
*girasol belleza de otoño
GIRASOL BELLEZA DE OTOÑO (CARACTERISTICAS)
Plantas anuales (como lo indica su nombre específico latín: annuus) que pueden medir tres metros dealto. Los tallos son generalmente erectos e hispidos. La mayoría de las hojas son caulinares, alternas, pecioladas, con base cordiforme y bordes aserrados. La cara inferior es usualmente más o menos hispida, a veces glandulosa y la superior glabra. El involucro es hemisférico o anchado y mide 15-40 mm y hasta más de 20 cm. Las brácteas involúcrales en número de 20-30, y hasta más de 100, ovaladas alanceoladas - brutalmente estrechadas en el ápice - nerviadas longitudinalmente, con el borde generalmente hispido o hirsuto, al igual que sus caras exteriores, raramente glabras. Receptáculo con escamas centimétricas tri-dentadas, con el diente mediano más grande y la punta hirsuta. Las lígulas, en número de 15-30, y hasta 100, de color amarillo a anaranjado hasta rojas, miden 2,5-5 cm;los flósculos, de 150 hasta 1000, del mismo color con los estambres pardos-rojizos. Los frutos son aquenios ovalados, algo truncados en la base, de 3-15 mm de largo, glabros o casi, estriados por finísimos surcos verticales, de color oscuro, generalmente casi negras - aunque pueden ser también blanquecinas, rojizas, de color miel o bien moteados o con bandas longitudinales más claras. El vilano consiste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD DE APLICACION
  • actividad de aplicacion
  • actividad de aplicacion
  • Actividad De Aplicación
  • Actividad De Aplicacion
  • Actividad De Aplicación
  • actividad de aplicacion
  • Actividad Aplicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS