Actividad de aplicacion

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
Cesar Fernando Cruz Pedroza.
Grupo: 11
Act. 4 Actividad de Aplicación.
Doctrinas
Caracteristicas
Representantes
Eudemonismo
Es un concepto filosófico, de origen griego (de eudaimonia palabra griegacompuesta de "eu" bueno y "daimon" divinidad menor, hado), que recoge esencialmente diversas teorías éticas; tiene como característica común, ser una justificación de todo aquello que sirve paraconseguir la felicidad. Se ha considerado eudemonismo, al hedonismo, la doctrina estoica, así como también al utilitarismo. Todas estas doctrinas basan sus normas morales en la realización plena de lafelicidad, pudiéndose presentar ésta de forma personal.
Aristoteles.
Estoicismo
Las disciplinas teoréticas se cultivan  a causa de la ética. La filosofía pasa a ocupar para los hombres cultos el lugar dela religión, y busca una nueva seguridad para el hombre. Predomina la cuestión del sentido y finalidad  del hombre y del cosmos. El hombre ya no es visto desde la polis , y la ética ya no esconsiderada como una parte de la política. El estoicismo ve al hombre particular como miembro de la humanidad una, en la cual no hay diferencias étnicas ni sociales. Según la doctrina estoica, además de loselementos griegos, han influido otros de origen semítico. Es importante la influencia de las escuelas socráticas, principalmente la de los cínicos. Rasgos esenciales de la física y de la teologíaestoicas han sido tomados de Heraclito.
 Zenón de Citio.
Lucio Anne Seneca.
Utilitarismo
Es una teoría ética que asume las siguientes tres propuestas: lo que resulta intrínsecamente valioso para losindividuos, el mejor estado de las cosas es aquel en el que la suma de lo que resulta valioso es lo más alta posible, y lo que debemos hacer es aquello que consigue el mejor estado de cosas conforme a esto.Jeremy Bentham.
Hedonismo
Es la doctrina filosófica basada en la búsqueda del placer y la supresión del dolor y de las angustias, como objetivo o razón de ser de la vida. Las dos escuelas clásicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD DE APLICACION
  • actividad de aplicacion
  • actividad de aplicacion
  • Actividad De Aplicación
  • Actividad De Aplicacion
  • Actividad De Aplicación
  • actividad de aplicacion
  • Actividad Aplicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS