ACTIVIDAD DE APLICACION

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
ACTIVIDAD DE APLICACION
Merece especial mención también la preocupación que tienen las y los adolescentes por su imagen corporal y que condiciona a llevar a cabo dietas restrictivas para acercase aun ideal de belleza, influenciados por los modelos sociales del momento y que pueden dar lugar a serios trastornos de la conducta alimentaria; por eso es muy importante que la familia sepa transmitira los hijos respeto y amor por su cuerpo, al mismo tiempo que hábitos alimentarios y de vida adecuados. 

Los adolescente tienen necesidades nutritivas marcadas por procesos de maduración sexual,aumento de talla y peso, aumento de masa corporal y aumento de masa ósea, por lo que requiere mayor cantidad de energía y nutrientes como carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales, en formaequilibrada o balanceada. 
La adolescencia es una etapa difícil de la vida, por cuanto supone la transición entre dejar de ser niño y empezar a ser adulto. La nutrición adecuada en este periodo traetambién dificultades por la personalidad más independiente y por sus patrones de alimentación social, prescindiendo en ocasiones de comidas que se sustituyen por “picoteos” y comidas rápidas consumidasfuera del hogar. 
Enfermedades causadas por la mala alimentación:

Este defecto de la insulina provoca que la glucosa se concentre en la sangre, de forma que el cuerpo se vé privado de su principalfuente de energía. Además los altos niveles de glucosa en la sangre pueden dañar los vasos sanguíneos, los riñones y el consumó de alimentos azucarados y la permanencias de estos en boca, generan unalto indica de caries. 
Enfermedades Cardiovasculares
Estas enfermedades son consecuencia de la interrupción de la corriente sanguínea al corazón y del corazón al cuerpo. La principal causa de esto esla ateroesclerosis que es el endurecimiento y oclusión de las arterias. Este endurecimiento se relaciona con un deposito graso que forma una placa llamada “Ateroma“, que esta presente en la pared de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD DE APLICACION
  • actividad de aplicacion
  • actividad de aplicacion
  • Actividad De Aplicación
  • Actividad De Aplicacion
  • Actividad De Aplicación
  • actividad de aplicacion
  • Actividad Aplicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS