ACTIVIDAD DE APLICACION

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015


ACTIVIDAD DE APLICACION
Nombre del alumno: Luis Fernando Martínez Ovalle
Matricula: 1754102
Grupo: 3K4
Aula: 307
Turno: Vespertino







Drogas estimulantes: son sustancias que cambian elfuncionamiento del cerebro y aumentan el estado de alerta, la atención y la energía.
Ejemplos: la cocaína, crack, anfetaminas, metanfetamina, tabaco e incluso el café, aunque este es un estimulante leve.Efectos: cambian la forma en que las neuronas se comunican, alterando la producción de sustancias químicas en el cerebro. Al suspender su uso aparece el síndrome de abstinencia con síntomas como: fatigaextrema, depresión y dificultad para dormir. Generan adicción y hostilidad.
Drogas depresoras: disminuyen la actividad cerebral.
Ejemplos: sedantes, tranquilizantes, barbitúricos y benzodiacepinasson utilizadas como medicamentos, en cambio hay otras como el alcohol, ansiolíticos e hipnóticos, disolventes volátiles: como el thinner, el aguarrás o la gasolina, heroína, morfina y la marihuana queno son legales.
Efectos: provocan cambios importantes en la función del cerebro, cansancio, somnolencia, mareos y fallas en la coordinación. El pensamiento se vuelve lento, falla la concentración,crean confusión y dificultad para recordar y tomar decisiones, además destruyen miles de neuronas.
Drogas alucinógenas: provocan distorsiones en las sensaciones, el estado de ánimo y los procesos depensamiento.
Ejemplos: mezcalina, polvo de ángel, LSD (dietilamida de acido lisérgico) y psilocibina, ketamina, cannabinoides y éxtasis.
Efectos: alucinaciones visuales, pero pueden afectar cualquiera delos sentidos, por ejemplo la percepción del tiempo, del mundo y de la misma persona que las consume. También es posible la unión de las modalidades sensoriales, por ejemplo la música se “ve”, lo quese conoce como sinestesia. Tienen efectos subjetivos, descoordinación motora, pérdida de memoria, estados psicóticos y además su uso excesivo genera rápidamente tolerancia con la sustancia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD DE APLICACION
  • actividad de aplicacion
  • actividad de aplicacion
  • Actividad De Aplicación
  • Actividad De Aplicacion
  • Actividad De Aplicación
  • actividad de aplicacion
  • Actividad Aplicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS