Actividad de aplicación Biología 2

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014


Explica la diferencia entre sobre peso y obesidad.
Un factor importante para el sobre peso es el índice de masa corporal (IMC), cuando es de 25 a 29.9 se esta hablando de que existe un gradode sobrepeso y se requiere atención para no tener complicaciones. Por otro lado la obesidad es una enfermedad caracterizada por el exceso de grasa corporal o de tejido adiposo.
La palabra obesidad enlatín, obesitas, significa “a causa de que yo como”. Se dice que es obeso el adulto, cuando tiene un IMC mayor al de 30, y esta  se debe a la ingestión de alimentos en cantidades mayores a las que segastan y estas se acumulan  en el organismo en forma de grasa, sin embargo cabe mencionar que es importante hacer un análisis de grasa y músculo, es decir, no es lo mismo una persona que haceejercicio y que tiene masa muscular, a un individuo que no hace ejercicio y pesa exactamente lo mismo que la persona que se ejercita.
















Describe que actividades y actitudespersonales consideras que te hacen susceptibles de enfermar.
Tristeza, depresión, baja autoestima, adicciones a sustancias tóxicas, alimentación insuficiente, excesiva o errónea, falta de ejerciciofísico, dormir poco. Todo eso debilita al organismo y nos hace propensos a enfermar. Las emociones, ideas y actitudes que caracterizan a un individuo pueden generarle una tendencia a enfermar de ciertospadecimientos.
Hostilidad. Las personas que manifiestan desconfianza, tienden a sospechar de las demás personas, externan cinismo y hostilidad mostraron ser unos 25% más propensas a padecer enfermedadesdel corazón que el resto de los individuos
Nerviosismo. Diversos estudios muestran que el promedio de vida de quienes sufren nerviosismo y son propensos a la depresión es menor que el de laspersonas que usualmente están relajas.
Ansiedad. Quienes tienden a mantenerse en este estado son dos veces más propensos a padecer demencia asociada a enfermedades como el Alzheimer
Estrés. Diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad de aplicacion biologia 2
  • Actividad de aplicación Biología 2
  • Actividad de aplicacion Biologia 2
  • Actividad de aplicacion biología 2
  • actividad de aplicacion. biologia etapa 2
  • BIOLOGIA actividad de aplicacion etapa 2
  • Actividad de Aplicacion Biologia 2 etapa
  • Actividad de Aplicación Etapa 2 Biología 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS