Actividad de aplicación. IMC

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
Actividad de aplicación.
Definición de Problema: El ébola es una enfermedad infecciosa viral aguda que produce fiebre hemorrágica en humanos y primates (monos, gorilas y chimpancé), causada porel virus del ébola, que se describió por primera vez en el año 1976 por el Dr. David Finkes, cuando se presentaron varios casos de fiebre hemorrágica en Zaire y Sudán. El nombre del virus se debe al ríoÉbola, geográficamente ubicado en Zaire.
Información.
El virus del Ébola es uno de los dos miembros de una familia de virus de ARN. Existen cinco serotipos del virus del Ébola: Ébola-Zaire,Ébola-Sudán, Ébola-Costa de Marfil y Ébola-Bundibugyo. El quinto serotipo, el Ébola-Reston, ha causado enfermedad en los primates, pero no en humanos. Es una infección que se caracteriza por una alta tasa demortalidad, que oscila entre el 50% y el 95% de los afectados. Debido a su naturaleza letal, este virus es considerado como un arma biológica.
¿Cuáles son sus síntomas?
Los primeros síntomas de estaenfermedad son fiebre repentina y alta, debilidad intensa y dolor muscular, de cabeza y de garganta, seguido de vómitos, diarreas, erupción cutánea, funciones renales y hepáticas alteradas e intensashemorragias internas y externas. No hay vacuna ni tratamiento curativo.
¿Cómo se contagia el ébola?
El virus del Ébola se contagia entre humanos por el contacto directo con la sangre u otros líquidoso secreciones corporales (saliva, semen, orina, heces...) de una persona infectada y que presente ya síntomas de la enfermedad o de personas muertas infectadas.
También puede producirse el contagiodel ébola por exposición a objetos que hayan sido contaminados con secreciones infectadas como prendas de vestir o ropa de cama sucias o agujas usadas, según informa la OMS. El virus del Ébola no setransmite ni por el agua, ni por el aire, según el Ministerio de Sanidad.
También se puede contraer la enfermedad a través del contacto directo con sangre u otros fluidos corporales de animales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad aplicacion imc
  • IMC actividad de aplicacion etapa 3
  • Los hijos de sanches actividad de aplicacion imc
  • ACTIVIDAD DE APLICACION IMC ETAPA 3
  • Actividad Integradora IMC
  • actividades integradora de imc
  • Actividad de organizacion y jerarquizacio IMC
  • actividad de aprendizaje imc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS