Actividad de Aplicación

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Eudemonismo de Aristóteles
Concepto filosófico de origen griego (de eudaimonia palabra griega) compuesto de lo bueno y la divinidad menor, que recoge esencialmente diversas teorías éticas. Tienecomo característica común ser una justificación de todo aquello que sirve para alcanzar la felicidad.
Se ha considerado eudemonismo, al hedonismo, la doctrina estoica, así como también al utilitarismo.Todas estas doctrinas basan sus normas morales en la realización plena de la felicidad, entendida como estado de plenitud y armonía del alma, diferente del placer y pudiéndose presentar ésta de formapersonal, como en Demócrito, Sócrates, Aristóteles, Arístipo y la escuela cirenaica, el estoicismo o el neoplatonismo, o bien de forma colectiva, como se estableció a partir de David Hume. Aristóteles  que uno de los primeros y el más importante, y además, a los eudemonistas que afirmaban que para llegar a la felicidad hay que actuar de manera natural. La propuesta principal del eudemonismo es"el bien es aquello que nos hace felices y la felicidad es el aumento de nuestras fuerzas para obrar".
Estoicismo de Lucio Anneo Séneca
Para Séneca, todas las cosas son hechas de la materia y deDios.  El lugar que tiene Dios en este mundo, lo tiene el alma en el hombre.  El fondo de la filosofía de Séneca es el estoicismo.  Como los estoicos Séneca divide la filosofía en dos partes, Física yMoral.  Para Séneca la certeza y la evidencia están fuera del alcance de la razón humana en las cosas físicas o en la ciencia especulativa, debiéndonos limitarnos a asentir a lo probable y verosímil. Para Séneca la virtud es el único y supremo bien a que debe aspirar el ser humano.  Esto consiste en vivir conforme a la naturaleza.  Las virtudes más importantes para Séneca eran la prudencia, lafortaleza, la templanza y la justicia, aunque la conducta verdaderamente virtuosa es la del sabio, que se ha liberado de las pasiones, y tiene dominio de sí mismo y acepta su finitud.  Para Séneca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD DE APLICACION
  • actividad de aplicacion
  • actividad de aplicacion
  • Actividad De Aplicación
  • Actividad De Aplicacion
  • Actividad De Aplicación
  • actividad de aplicacion
  • Actividad Aplicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS