Actividad de aplicación

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Eudemonismo de Aristóteles:
El eudemonismo o eudaimonismo, cuyo principal representante fue Aristóteles, es un concepto filosófico de origen griego (de eudaimonia palabra griega) compuesto de lobueno y la divinidad menor, que recoge esencialmente diversas teorías éticas.
Tiene como característica común ser una justificación de todo aquello que sirve para alcanzar la felicidad.
Se haconsiderado eudemonismo, al hedonismo, la doctrina estoica, así como también al utilitarismo. Todas estas doctrinas basan sus normas morales en la realización plena de la felicidad, entendida como estado deplenitud y armonía del alma, diferente del placer y pudiéndose presentar ésta de forma personal, como en Demócrito, Sócrates, Aristóteles, Arístipo y la escuela cirenaica, el estoicismo o elneoplatonismo, o bien de forma colectiva, como se estableció a partir de David Hume.

Estoicismo de Lucio Anneo Séneca:
Estoicismo. Escuela de filosofía occidental, fundada en la antigua Grecia, opuesta alepicureísmo en su modo de considerar la vida y el deber.
Los estoicos dividieron la filosofía en tres partes: la lógica (teoría del conocimiento y de la ciencia), la física (ciencia sobre el mundo ysobre las cosas) y la moral (ciencia de la conducta).
Una de las características más significativas del estoicismo es la idea de que todo cuanto sucede, lo hace de acuerdo a una profunda necesidad yuna inevitable finalidad que impide otro rumbo.
La influencia del estoicismo, por su carácter práctico y alejado de fantasías, por su dignidad y transparencia, ha sido extensa y persistente, sobretodo a partir de la época renacentista.


Utilitarismo de Jeremy Bentham:

El utilitarismo fue propuesto originalmente durante los siglos XVIII y XIX en Inglaterra por Jeremy Bentham y su seguidor JohnStuart Mill, aunque también se puede remontar afilósofos de la Antigua Grecia como Parménides de Elea.
Tanto la filosofía de Epicuro como la de Bentham pueden ser consideradas como dos tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD DE APLICACION
  • actividad de aplicacion
  • actividad de aplicacion
  • Actividad De Aplicación
  • Actividad De Aplicacion
  • Actividad De Aplicación
  • actividad de aplicacion
  • Actividad Aplicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS