Actividad De Aplicación

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
Actividad de aplicación

En esta lectura se muestra la falta de confianza que existe entre Roberto y Manuel; al parecer, desde que Alicia, la madre de Manuel, obtuvo matrimonio por segundaocasión con Roberto y formó una familia con él, Manuel comenzó a tener malas influencias como amistades, que están afectando en su vida diaria escolar. Gracias a esto, Manuel comenzó a bajarsus calificaciones y a faltar a clases, como Roberto tiene que mantener a una familia de 6 (incluyéndose a él mismo) y recibe un sueldo limitado, al Manuel bajar calificaciones y dejar ensegundas oportunidades y perder notas en clase, Roberto tiene que hacer un gasto extra por algo que Manuel podría evitar.
De parte de Manuel, el cambió de padre le pudo resultar de manera afectivay por esto des que no le tiene tanta confianza y cambió su comportamiento, él no considera a Roberto como su padre, puesto aunque sea padrastro lo es, pero no lo considera de esta manera, asíque no le importa en sí lo que Roberto le diga o no le diga.
Con Roberto, es normal que se preocupe por Manuel, aunque no fuera su hijo, pero es el hijo de su esposa; Roberto es quien tiene larazón en esta discusión, él es quien mantiene a la familia y con justa razón merece una explicación de Manuel, puesto a que no debería hacer lo que está haciendo, evitar las responsabilidadesque tiene.
Para poder hacer una solución sobre este problema, se tiene que utilizar el valor del diálogo, es necesario que Roberto, el tutor y Alicia tengan una plática con Manuel sobre cómoestá actuando y hacerlo recapacitar porque so no actúa bien ahora que puede hacer un cambio; podría perjudicarlo de manera grave en un futuro, es por eso que Roberto (antes de la propuesta) ledice que si no va hacer nada por ahora, que mejor trabaje, para que se enseñe a trabajar y así no arruinar en parte su futuro. En este problema la mejor solución es la comunicación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD DE APLICACION
  • actividad de aplicacion
  • actividad de aplicacion
  • Actividad De Aplicación
  • Actividad De Aplicacion
  • Actividad De Aplicación
  • actividad de aplicacion
  • Actividad Aplicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS