Actividad De Aprendizaje 2: Formación Basada En Competencias Para La Ems

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Actividad de Aprendizaje 2: Formación basada en competencias para la EMS

Propósito: Ubicar en el contexto de la formación basada en competencias el proceso de planeación requerido para eldesarrollo de una práctica docente de calidad.

Reportes de lectura

1 Construir Competencias (entrevista)

Competencia es la facultad de movilizar un conjunto de recursos cognoscitivos(conocimientos, capacidades, información, etc.) para enfrentar con pertinencia y eficacia a una familia de situaciones. Saber llegar a un lugar donde no se había estado, cuidar enfermos y tomar una decisiónacertada al votar, son ejemplos de competencias.

La transferencia y la movilización de las capacidades y conocimientos son los elementos clave en la construcción de competencias, pero no se trabajan losuficiente en la escuela. Esto hace que se pierda interés en la transcendencia en el aprendizaje “para toda la vida” SERVIRSE DE LOS CONOCIMIENTOS, MAS QUE POSEERLOS, ES LO QUE SE PRETENDE EN ELSISTEMA DE COMPETENCIAS.

No tiene caso adoptar un lenguaje de competencias, si no se ponen éstas en práctica.
Saber administrar la clase como una comunidad educativa; saber organizar el trabajo enespacios-tiempo más extensos de formación (ciclos, proyectos de escuela).

Saber cooperar con los colegas, los padres y otros adultos; saber concebir y hacer vivir dispositivos pedagógicoscomplejos; saber suscitar y animar gestiones de proyecto como método de trabajo regular; saber situar y modificar lo que da o retira de sentido a los conocimientos y a las actividades escolares; sabercrear y administrar situaciones - problema, identificar obstáculos, analizar y reencuadrar las tareas; saber observar a los alumnos en el trabajo; saber evaluar las competencias en proceso deconstrucción. Todas estas son capacidades de un profesor que administra su clase, inmerso en las competencias.

2 Aspectos básicos de la formación basada en competencias.

Las competencias son un enfoque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion Basada En Competencias Para La Ems
  • Formación Basada En Competencias Para La Ems
  • Formación basada en competencias para la EMS
  • Formación Basada En Competencias Para La Ems
  • Formación Basada En Competencias Para La Ems
  • Actividad De Aprendizaje 2: Formación Basada En Competencias Para La Ems
  • Actividad 2 Formación Basada En Competencias
  • Actividad 2 DISEÑO DE CURSOS PARA LA FORMACIÓN DE COMPETENCIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS