actividad de aprendizaje 2

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
CLASES DE SISTEMAS DE GESTIÓN






SANDY PAOLA LUQUEZ RODRIGUEZ









VALLEDUPAR-CESAR
2014


UNIDAD 2

1. Investigar en internet, el propósito, beneficios, metodología de implementación de las normas ISO 28000:2006, ISO 26000:2010 e ISO 17021:2011.


ISO 28000-2006

ISO 17021-2011

ISO 26000-2010



Titulo de la norma
Objetivo/ propósito de la normaMetodología propuesta para la implementación
Organismos
Certificadores
Autorizados
Gestión de la seguridad en la cadena de suministros ISO 28000-2006
Es la de mejorar la seguridad de la cadena de suministros, basándose en el análisis de los riesgos y de los planes de reacción que deben tener las organizaciones implicadas en la cadena de suministros, requiriendo que las empresas evalúen el entornode seguridad en el que operan determinando si deben implementar nuevas medidas de seguridad y si existen requisitos reglamentarios que cumplen.
Beneficios: Confianza: para probar la existencia de un sistema fuerte y seguro de gestión de cadena de suministro.
Coherencia: para proporcionar un enfoque coherente para todos los proveedores dentro de una cadena de suministro.
Satisfacción delcliente: Para demostrar la habilidad de cumplir con los requisitos del cliente.
Gestión del riesgo: puede ayudar a todos los sectores de la industria evaluar los riesgos de seguridad e implementar controles.


Esta norma puede aplicarse en organizaciones de cualquier tamaño, desde la fabricación al servicio, pasando por el almacenamiento o el transporte por mar, carretera, vía aérea o ferrocarril yen cualquiera de las fases de producción o suministro. Certificando este sistema de gestión de seguridad, la organización deberá conocer perfectamente sus procesos críticos, estratégicos y operativos o tácticos, para el desarrollo de las actividades y tendrá la capacidad de determinar que operaciones preventivas se deben llevar a cabo con que recursos cuentan y en que plazo se deben implementar.La republica de Colombia, ente certificador para la ISO 28000 se llama INCONTEC Y BASC.
Evaluación de la conformidad. Requisitos para los organismos que realizan auditoría y certificación de sistemas de gestión. Iso 17021-2011
Dar confianza a todas las partes de que un
Sistema de gestión cumple los requisitos especificados. El valor de la certificación reside en el grado de confianza y fepública que se logra con una evaluación imparcial y competente
por una tercera parte.
El propósito es aumentar el valor de la certificación del sistema de gestión para las organizaciones del sector público y privado en todo el mundo.
Se debe de tener en cuenta al momento de aplicar esta norma, seis principios fundamentales que son; la imparcialidad, competencia, responsabilidad, transparencia,confidencialidad, y tratamiento de quejas, ya que con estos serán capaces de asegurar equipos de auditoria competentes, con recursos suficientes, seguido de un proceso consistente e informar los resultados de las auditorías de manera coherente
Certificando este sistema la norma Internacional ISO/IEC 17021 establece nuevos requisitos para la auditoria de los sistemas de gestión y para la competenciadel auditor con el fin de aumentar el valor de la certificación del sistema de gestión de las organizaciones del sector público y privado en todo el mundo. Organismo Nacional de acreditación de Colombia (ONAC).
Responsabilidad Social ISO 26000-2010
Ayudar a las
Organizaciones a establecer, implementar, mantener y mejorar los marcos o estructuras de responsabilidad social en su organización.Apoyar a las organizaciones a demostrar su Responsabilidad social.
Es una guía que puede implementar cualquier empresa independiente de a que se dedique, esta norma ayuda a las organizaciones a contribuir con un desarrollo sostenible. Es aconsejable que al aplicar esta norma se tenga en cuenta la diversidad social, ambiental, legal, cultural, política y organizacional, ya que al no ser una norma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad De Aprendizaje 2
  • Actividad de aprendizaje 2 Evidencia
  • Actividad De Aprendizaje 2
  • Actividad De Aprendizaje 2 2 Semestre
  • ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2 1
  • actividad de aprendizaje 2 cocteleria
  • ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2
  • Actividad Aprendizaje 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS