Actividad de Aprendizaje unidad 1 Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
Actividad semana 1
a. Dos principios:
• Organización enfocada al cliente
• Participación del personal
b. Tabla:
Principios ¿Qué estrategias o actividades emprendería en su empresa paraimplementar eficazmente éste principio y mantener su cumplimiento?
1. Organización enfocada al cliente Realizar un análisis de la sociedad, para verificar las necesidades que se tenga y hacer frecuentementeuna serie de encuestas para estudiar su grado de satisfacción en cuanto al producto que se ofrece.
2. Participación del personal Empoderar al personal de las actividades que se realiza, hacerloscomprender la importancia de que ellos asuman sus responsabilidades y el impacto que tienen ellos y sus habilidades en la organización.
Realizar actividades en las que adquieran conocimientos yexperiencias, compartirlas entre grupos de trabajo donde se expongan los casos y vivencias dentro de la organización.










c. Aplicación ciclo PHVA
Proceso Problema identificado comorecurrente Aplicación Ciclo PHVA
Departamento de compra de la universidad del Cauca Equipos de laboratorio del programa de química Planear Recibir las órdenes de compra provenientes de la dirección delprograma de química donde se especifican las características del producto que se desea comprar.
Analizar las órdenes de compra antes de procesarlas y definir el comprador del equipo requerido.
HacerAnalizar y procesar las órdenes de compra de acuerdo a los requisitos técnicos, de calidad, plazo, entrega, entre otros.
Aprobar la compra de los equipos pedidos: conciliar la oferta que deberásometerse a aprobación en el grupo de aprobación de presupuestos, evidenciada con la firma de cliente interno
Verificar Monitorear sistemáticamente la ejecución y el estado de las órdenes internas decompra.
Monitorear los plazos establecidos para cada una de las etapas.
Actuar Acortar los cierres del ciclo de compras, distribuyendo las actividades de apoyo a un nuevo grupo de especialistas, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS