ACTIVIDAD_DE_APRENDIZAJE

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2015
Instituto de Formación Docente N°5
TECNICATURA EN TRABAJO SOCIAL
Materia: CONOCIMIENTO INSTITUCIONAL
Actividad de aprendizaje:
Análisis del macro contexto y la institución:

Explicar el concepto decambio social a partir de la dialéctica entre lo instituido y lo instituyente. Incluyendo el concepto de atravesamiento y transversalidad.
¿Qué significa la Psicología Social de la organización?Defina Organización
Concepto de grupo: grupo sujeto y grupo objeto
La noción de Poder
La noción de Conflicto
Concepto de intervención.

El cambio social se da en la crisis de las instituciones, causadaprincipalmente por el advenimiento de la sociedad industrial, determina la demanda social de un análisis de las instituciones. El movimiento institucionalista da principalmente origen a la corriente deanálisis institucional se orienta en el sentido de dar al concepto de institución su contenido dialectico. Las instituciones son sacudidas por als fuerzas instituyentes y se da comienzo a una merafase de institucionalización. La diferencia entre el primer movimiento institucionalista (en el hospital y la escuela) y el segundo (en el que se recogen, algunos postulados del movimientoautoinstitucionalista) radica que el primero se mantiene adentro de cierto marco institucional, mientras que el segundo se sale de él. Es decir que el primero interroga a la institución desde el interior con elfin de mejorarla y el segundo se interroga a la institución desde exterior-interior (desde el sistema institucional social) von el fin de cambiarla.
Se entiende por psicología social de lasorganizaciones al análisis de la estructura social, descomponiéndola en elementos simples, encontrando las relaciones y la interacción entre ellos, Develando la faz oculta de estas relaciones.
Una organización esun grupo social formado por personas, tareas y administración, que interactúan en el marco de una estructura sistemática para cumplir con sus objetivos.
Un grupo está formado por un conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS