Actividad de aritmética

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
Escuela Normal de Rincón de Romos “Dr. Rafael Francisco Aguilar Lomelí”

NOMBRE DEL MAESTRO:
Pavel Octavio Gutiérrez Medina.

NOMBRE DE LA ALUMNA:
Beatriz Guzmán Méndez.GRADO: 1° GRUPO: “U”

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA.

TRABAJO:
Actividad V.

ACTIVIDAD V
1.- ¿Qué ventajas didácticas presenta el hecho de que los alumnos conozcan y apliquen aproximadamenteel orden de los números naturales?
Una de las ventajas es que estos números es que los niños tendrán la noción del orden que llevan una secuencia está se conforma agregando una unidad al númeroanterior (N+1), ya que estos lleva una relación entre sí, y no se podrán saltar como cuando los niños empiezan con algunas secuencias y se brincan de un número hasta otro y así el niño podrá aprender másfácilmente, por ejemplo cuando le muestras los números de un dado estos tienen una secuencia ya que son el 1, 2, 3 4, 5 y 6.
2.- ¿Qué ventajas didácticas ofrece el hecho de emplear colecciones deobjetos en actividades donde los alumnos tienen que comprar cantidades?
Las ventajas que tiene el comparar colecciones de objetos es que el niño puede distinguir fácilmente cuál de las comparacionestiene más objetos y cuál es el que tiene menos, además de que les podemos hacer algunos arreglos de geometría a estas colecciones, como por ejemplo una colección podemos arreglarla y ponerla en forma detriángulo, una en forma de rectángulo y una en forma de circulo, así el niño podrá identificar cuál de estas colecciones es la que tiene más objetos sin el uso de los numerales correspondientes ya quecon solo verlas lo sabrán.
3.- ¿Qué ventajas didácticas ofrece el hecho de que los alumnos sepan que una colección puede componerse o descomponerse de distintas maneras para comprender la relaciónde orden en los números naturales?
Tiene la ventaja de que no es la única manera de representar con los numerales, si no también que se pueden representar con objetos, y que desde el principio al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDADES ARITMETICA I
  • Aritmetica
  • aritmetica
  • aritmetica
  • Aritmetica
  • Aritmetica
  • Aritmetica
  • Aritmética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS