Actividad De Biologia

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015

I.E.P ENRIQUE MEIGGS


“VIAJE DE ESTUDIOS AL COLCA”



Alumnas: Mircala Molleapaza Loayza.
Claudia Sánchez Saloma.
Profesor: Manuel Ramos Quintanilla.
Curso: CTA.


Cuestionario
1) ¿Quécondiciones climáticas o ambientales caracterizan al Valle del Colca, como por ejemplo la temperatura promedio, horas de luz, disponibilidad de agua, topografía del suelo, etc.?
El valle del colca secaracteriza por sus zonas altas andinas, originando que la temperatura no sea la misma, por ejemplo según los meses de Abril a Noviembre la temperatura baja a 0° y 20°, en cambio de Noviembre hasta fines deMarzo es temporada de lluvias y no hay muchos cambios de temperaturas.


2) Nombra el o los ríos que atraviesan el valle, ¿De dónde provienen?, ¿Qué características tienen? ¿Existe alguna especie depeces o de otros organismos en dicho rio o ríos?
El rio Prosapel es el rio Colca o también llamado Potacapuquio que inicia en los cerros como Yarebe y Torre ubicados a 4750msnm. El río tiene unrecorrido de 129 km con dirección de suroeste a noreste. La desembocadura del río es en el Océano Pacifico. Los ríos de Colca poseen gran cantidad de peces bagres los cuales pertenecen a la fauna local dellugar.

3) ¿Qué actividades de producción agrícola se desarrollan en el valle del colca?, escribe dos:
Agricultura de bajo riesgo
Pastores


4) ¿Qué proyectos de desarrollos se contemplan para elfuturo?, ¿Qué otros recursos naturales de la zona son potencialmente explotables y podrían formar parte de los proyectos de la expansión por el valle?
Más que proyectos son obejtivos que tiene la genteque quiere lograr para los pueblos jóvenes pues hay falta de agua y desagüe en muchas asi se connota luz a su vez, sobre todo lo que se desea es la seguridad en el rango turísticos, hay muchos recursosnaturales de la zona como la fauna y la flora, los cuales pueden ser potencialmente explotadas hay grandes terriotorios que están inavitados pero son considerados territorios fértiles.aqui puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividades de biologia
  • Actividad Biologia
  • Actividad Biologia
  • ACTIVIDAD DE BIOLOGIA
  • Actividad biologia
  • Actividades de biologia
  • Actividades De Biologia
  • actividades biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS