Actividad De Español

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
Escribe las siguientes definiciones.
Concepto: Una unidad cognitiva de significado. Nace como una idea abstracta (es una construcción mental) que permite comprender las experiencias surgidas a partir de la interacción con el entorno y que, finalmente, se verbaliza (se pone en palabras).

Característica esencial: Son el conjunto de características principales por un grupo de elementos.Característica accidental: Pueden darse de una manera o de otra o no darse del todo y que no intervienen en la función esencial del objeto.
Clase analogía:
1) SIMÉTRICAS:
A) ANALOGÍAS DE SINONIMIA
B) ANALOGÍAS POR COMPLEMENTARIEDAD
C) ANALOGÍAS COGENERICAS
2. ANALOGÍAS ASIMETRICAS
A) ANALOGÍAS DE OPOSICIÓN O ANTONÍMICAS
B) ANALOGÍAS DE INTENSIDAD
C) ANALOGÍA INCLUSIVA:
* ANALOGÍA DE GÉNERO – ESPECIE: /ESPECIE - GÉNERO
* ANALOGÍA DE TODO- PARTE / PARTE TODO
* ANALOGÍA DE CONJUNTO - ELEMENTO (o Viceversa)
* ANALOGÍA DE CONTINENTE – CONTENIDO
D) ANALOGÍA POR UBICACIÓN
E) ANALOGÍA DE CAUSA – EFECTO
F) ANALOGÍA DE SECUENCIALIDAD
G) ANALOGÍA POR FUNCIÓN
H) ANALOGÍA POR RECÍPROCIDAD
I) ANALOGÍA POR EL PRODUCTO
J) ANALOGÍA POR MEDIO Y/O INSTRUMENTO
K) ANALOGÍA DE CARACTERÍSTICA
* UNITARIA.
* DE DOSTERMINOS.
*DOBLES
Mapa conceptual: El mapa conceptual es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Un mapa conceptual es una red de conceptos. En la red, los nodos representan los conceptos, y los enlaces representan las relaciones entre los conceptos.
Paráfrasis: La paráfrasis se basa en traducir libremente un texto que no se ajusta al original con exactitud parafacilitar un mejor entendimiento. La característica fundamental de la paráfrasis es el uso del lenguaje propio del individuo, se basa en el uso de palabras sencillas, con el fin de lograr una mejor comprensión del texto original, asimismo, se añade las opiniones o comentarios del propio lector ampliando el texto original.
Síntesis: Se denomina síntesis a una exposición abreviada acerca de un temaespecífico. Las síntesis se realizan generalmente con la finalidad de extraer ideas principales. En general se caracterizan por su brevedad, aunque pueden existir ejemplos de una longitud considerable si el tema lo requiere así.
Denotación: Es el significado directo, la referencia formal y más extendida que ostenta una palabra, tal y como aparece en un diccionario de lengua del idioma en cuestión.Connotación: Se usa para hacer referencia al significado adicional, extensivo, o secundario a su sentido estricto, que puede tener una palabra, una frase o un discurso completo; o de un hecho determinado, dado especialmente por su contexto, lo que le otorga una significación más propia de su uso particular, que lleva a desentrañar un sentido más allá de lo expresado textualmente, o de lo mostrado uocurrido.
Dialogo: Diálogo es un intercambio de información entre dos o más personas. Puede ser oral o escrito. También es un tipo de obra literaria, en prosa o en verso, en la que se representa una conversación entre dos o más personajes.
Retroalimentación: Como retroalimentación se designa el método de control de sistemas en el cual los resultados obtenidos de una tarea o actividad son reintroducidosnuevamente en el sistema con el fin de controlar y optimizar su comportamiento. Como tal, la retroalimentación se aplica prácticamente a cualquier proceso que involucre mecánicas semejantes de ajuste y autorregulación de un sistema.
Conjugar: Decir un verbo con sus diversas inflexiones de modo, tiempo, número y persona.
Verbo: Se conoce como verbo a una clase de palabra cuyo significado indica laacción, el estado o proceso que realiza o sufre cualquier realidad mencionada en la oración. En la oración, el verbo funciona como el núcleo del predicado.
Adverbio: El adverbio añade siempre a una palabra, generalmente al verbo, circunstancias de lugar, tiempo, cantidad, modo, intensidad en el enunciado, etc., aunque también puede afectar a un sustantivo e incluso a una frase entera....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades de español
  • Actividades de español
  • actividades español
  • actividades español
  • Actividad de Español
  • Actividad de español
  • Actividad de español
  • actividad español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS