Actividad De Estudio De Mercados

Páginas: 8 (1888 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2012
Tarea 3.1
Contesta brevemente a las siguientes cuestiones:
1. Define la investigación de mercado.
Se puede definir como la recopilación y el análisis de información, en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercado, realizados de forma sistemática o expresa, para poder tomar decisiones dentro del campo del marketing estratégico y operativo.

2. Define las fases que debe tener unestudio de mercado.
Fase 1: Finalidades y objetivos específicos de la organización. Fase 2: Diseño y planificación de la investigación. Fase 3: Recogida de datos.Fase 4: Preparación y análisis de los datos y redacción del informe final.

3. ¿Qué fase crees que es la más importante?
La fase más importante es la primera, puesto que dicha fase pretende establecer que se quiere conseguir con el estudio, es decir, a dónde sequiere llegar. Ésta suele ser la tarea más difícil, ya que va a condicionar el planteamiento del estudio y su estrategia. Si no se realiza correctamente, el resultado puede dar lugar a la toma de decisiones erróneas y a definir acciones ineficaces para cumplir los objetivos.

4. Señala cinco objetivos que puede tener un estudio de mercado.
- Identificar las características y especificacionesdel servicio o producto que se corresponden con los deseos de compra el cliente. - Identificar que tipo de clientes son los interesados en nuestros bienes, lo que servirá para orientar la producción del negocio.- Conocer la cantidad de consumidores que pueden adquirir el bien o servicio que se piensa vender, dentro de un espacio definido, durante que periodo de tiempo y a que precio estarían dispuestos a obtenerlo.- Otorgar la información acerca del precio apropiado para colocar nuestro bien o servicio y competir en el mercado. - Describir los canales de distribución acostumbrados para el tipo de bien o servicio que se desea colocar y cuál es su funcionamiento.

5. ¿Qué entiendes porfuente de información?
Las fuentes de información son aquellos instrumentos de los que puede obtenerse la información necesaria para efectuar la investigación comercial o estudio de mercado.

6. Diferencia entre fuente primaria y secundaria.
La diferencia es que una fuente primaria es aquella que provee un testimonio o evidencia directa sobre el tema de investigación, como pueden ser(documentos originales, entrevistas, etc), mientras que la fuente secundaria interpreta y analiza la información contenida en las fuentes primarias (libros de texto, enciclopedias, etc).

7. Diferencia entre fuente externa e interna
La diferencia es que las fuentes externas son las que están situadas fuera de la empresa (datos de censo, sectoriales, gubernamentales, etc.), mientras que las fuentesinternas son aquellas que la empresa puede obtener y explorar por sus propios medios (facturas de ventas, informes de cuentas, informes de vendedores, etc.).

8. Diferencia entre técnica cualitativa y cuantitativa
La diferencia fundamental entre ambas técnicas es que la cuantitativa estudia la asociación o relación entre variables cuantificadas y la cualitativa lo hace en contextos estructurales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD ESTUDIO DE MERCADO
  • El Mercado Monetario Y El Mercado De Activo
  • Estudio De Mercado
  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS