ACTIVIDAD DE EVALUACION MTRA

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015


DOCENTE: HEIDY GUADALUPE MARTINEZ MELO
NOMBRE DE LOS INTEGRANTES:
VEGA DEL ANGEL EMMANUEL
REYES FLORES ROLANDO
MERINOS GOMEZ JESUS EDUARDO
ZARATE RAMIREZ JULIO FERNANDO
FECHA DE ENTREGA: 29/SEPTIEMBRE/2015
TRABAJO: ACTIVIDAD DE EVALUACION 2.1.1. Realiza la aplicación de instrumentos para la recolección de información.
RESULTADO DE APRENDIZAJE: 2.1 Identifica las funciones que serealizan en las diferentes áreas de la organización a partir de la aplicación de instrumentos para la recolección de información.
.



INGRESOS
El término ingreso tiene básicamente dos acepciones:
las cantidades que recibe una empresa por la venta de sus productos o servicios (ingresos empresariales, en inglés revenue), y
el conjunto de rentas recibidas por los ciudadanosCOMPRAS
La mayoría de las empresas e incluso algunas organizaciones gubernamentales poseen un departamento de compras o departamento de adquisiciones como parte de sus operaciones diarias. Estos departamentos proveen un servicio que es la actividad principal de muchas organizaciones industriales, militares y de venta al por menor. Muchas personas, incluso algunas que trabajan para estas empresas,desconocen lo que hace el departamento de compras, por qué existe o los fines a los que sirve. Para entender mejor cuál es el rol del departamento de compras, considera algunas de las funciones que realiza.

PRODUCCION
La producción es la actividad económica que aporta valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios, es decir, consiste en la creación de productos o servicios y al mismotiempo la creación de valor, más específicamente es la capacidad de un factor productivo para crear determinados bienes en un periodo de tiempo determinado. Desde un punto de vista económico, el concepto de producción parte de la conversión o transformación de uno o más bienes en otros diferentes. Se considera que dos bienes son diferentes entre sí cuando no son completamente intercambiables portodos los consumidores.
El concepto económico de producción engloba un rango de actividades más amplio que el comprendido en el concepto genérico de producción del lenguaje corriente. Producción es la elaboración o la fabricación de los objetos físicos, pero también la provisión de servicios (médicos sanitarios, enseñanza; espectáculos; restaurantes; etc.). En la actualidad, los servicios constituyenla mayor parte de la producción total de los países industrializados. Así en un sentido económico, el término producción engloba todas aquellas actividades que no son estrictamente de consumo.



NOMINAS
Diseñar y procesar toda la información necesaria sobre los recursos humanos, para realizar los pagos y deducciones correspondientes al personal académico, mandos medios y superiores, empleados deconfianza, y personal administrativo; a fin de que sus percepciones y/o remuneraciones les sean pagadas oportunamente, en tiempo y forma con base en la Ley Federal del Trabajo y contratos colectivos vigentes; así
Mismo se encarga de controlar y supervisar la asistencia de todos los trabajadores de la institución.
 


FUNCIONES
Supervisar el buen desempeño y el cumplimiento de las políticas ynormatividad institucional aplicable al Departamento y las oficinas que lo conforman, así como la contenida en la Ley del Impuesto Sobre la Renta y la Ley del ISSSTE.
Procurar en todo momento la agilización de los trámites correspondientes para brindar un servicio de calidad.
Optimizar el proceso de los diferentes pagos a través de la Oficina de Estudios Técnicos.
Realizar los pagos y deducciones alpersonal de la Universidad.
Procesar los diferentes pagos de percepciones, remuneraciones y prestaciones del personal académico y administrativo de la UACh.
Analizar, diseñar e implementar programas y sistemas que permitan agilizar el intercambio de información necesaria para el procesamiento de la nómina, con las diferentes unidades administrativas que integran la Subdirección.
Realizar reportes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad De Evaluación
  • ACTIVIDAD DE EVALUACION
  • Actividad De Evaluacion
  • actividad de evaluacion
  • actividad de evaluacion
  • actividad de evaluacion
  • Actividad De Evaluacion
  • Actividades de aprendizaje y evaluación de aprendizaje.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS