actividad de la gravedad

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Avioncitos de papel:
Objetivos: - Tener una idea de tipo científica y analítica de por qué los aviones de papel viajen por el aire por un pequeño tiempo pero caen y por qué caerán.
-Poder tenerun poco de conocimiento de la gravedad y la planeación que hace que se sostengan los aviones por el viento
Desarrollo:
Para esta experiencia y el análisis de la misma cada niño deberá elaborar supropio avión de papel de la siguiente manera:
Nosotros los guiaremos y les ayudaremos, luego deberan decorar cada uno su avion para que no se confunda con el de los demas.
Saldremos al valcon paraver como buelan, lo haran 2 o 3 veces despues les haremos las siguientes preguntas:
Que necesita el abion para que viaje por el aire?
Por que se mantiene un tiempo volando?
Por que cae?
Paraque necesita las alas?
Que pasaria si se forma una vola de papel con al avion? (se realizara y se hara la experiencia, luego seles preguntara:)
Vuela igual que antes?
Cae con la misma velocida queotros materiale o con diferente velicidad? Cual cae primero?

La Pastilla Rosa

Rafael despertó creyendo que, en ese instante, se había quedado dormido. Como en otras ocasiones, le entusiasmó laidea de ser consciente de que estaba soñando y sintió como si fuese un personaje de ficción de carne y hueso. Oyó el leve tic tac del reloj de mesa. Parecía haber abierto los ojos en un sábado defestejos, pero se concentró para convertirlo en domingo. Antes de preparar el café, fue al quiosco para comprar el periódico. Todas las noticias hablaban de un mundo en el que él no deseaba vivir. Supoque estaba despierto.

Motivado por esa experiencia, Rafael publicó La Pastilla Rosa; un “libro” de cuentos editado en formato periódico con el propósito de que el lector, al menos en un primermomento, leyese las historias cual si fueran sucesos de actualidad, introduciéndose así en un mundo ficticio, pegado a lo utópico, con la certeza de seguir respirando en esta realidad. Para evitarle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gravedad
  • Gravedad
  • Gravedad
  • gravedad
  • Gravedad
  • La Gravedad
  • gravedad
  • La Gravedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS