Actividad de la unidad I

Páginas: 9 (2099 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015




Universidad Abierta Para Adultos
(UAPA)


PARTICIPANTE MATRICULA
Elin García 15-4269

ASIGNATURA
Metodología de la Investigación Científica II

Facilitador
Lic. Beronico Rollins, M.B.A

Nagua María Trinidad Sánchez
11/09/2015
Actividad de la unidad I
MÓDULO I: EL CONOCIMIENTO Y LA CIENCIA
Después de hacer una lectura minuciosa deltema del modulo I sobre el conocimiento y las ciencias, realice las siguientes actividades:
1-Investiga en otras fuentes tres conceptos de diferentes de conocimiento. Poner sus autores o link si es del internet. Establece similitud y diferencia con el  que aparece en el libro de texto de la asignatura.
1-El conocimiento tiene como objeto encontrar una definición inequívoca al saber de todas lascosas.
El saber más elevado será entonces el conocimiento de lo universal y el más bajo será el conocimiento de lo particular. Esta doctrina supone una separación irreconciliable entre el saber Universal y el mundo real, pero para Platón este concepto de lo Universal no implica una forma abstracta, sino que a cada uno de estos conocimientos universales le corresponde una realidad concreta.
Autor:PLATÓN
2-Es una mezcla continua de experiencias estructurada de valores, información contextual e internalización experta que proporcionan un marco para la evaluación e incorporación de nuevas experiencias e información en los documentos a bases de datos sino también en las rutinas, procesos, prácticas cotidianas del hombre.
Autor: TOM DAVENPORT
3- Conjunto integrado por información, reglas,interpretaciones y conexiones puestas dentro de un contexto y de una experiencia, que ha sucedido dentro de una organización, bien de una forma general o personal. El conocimiento sólo puede residir dentro de un conocedor, una persona determinada que lo interioriza racional o irracionalmente. “
Autor. Carrión 1999
Similitud.
La similitud que tiene es que se basa en buscar nuevos datos para tener mayorcomprensión acerca de los seres vivos y de la naturaleza.

La diferencia.
Es que en el libro nos dice que el conocimiento puede ser adquirido cuando estamos en busca de nuevas informaciones a través de una lectura comprensiva y en los concepto del internet el conocimiento se adquirir por medios de experiencias tanto personales como de otras personas.
Definición personal:
se puede definir elconocimiento como el conjunto de información recogida o almacenada mediante experiencias o vivencias, este se fundamenta o se basa en diversas fuentes que son esenciales para que el investigador realice la transformación consciente de los conocimientos previos de los cuales parte.
En conclusión.
Guiándonos de las definiciones suministradas por estos grandes filósofos y pensadores, nos podemos darcuenta de que el conocimiento es adquirido atreves de las experiencias vividas que hacen del ser humano, su forma de vida, es decir de vivir, pensar, analizar y actuar en favor de su desarrollo o avance, respectivamente.
El sujeto es quién determina la relación con el objeto y por tanto la actividad de conocer, entrando en relación con él de diferentes maneras, lo cual hace que la actividad deconocer oscile entre el conocimiento vulgar y el científico.


















2-Elabore un esquema de las fuentes del conocimiento donde explique brevemente de que traten cada una de ellas.

ESQUEMA


 




Las fuentes de conocimientos se pueden clasificar por:
1. Por laoriginalidad del dato o información: directas e indirectas.
2. Por la correspondencia del dato con lo que se investiga: principales y secundarias.
3. Por las características externas de las fuentes: documentales y de campo.
Las fuentes de conocimiento son esenciales para que el investigador efectúe la transformación consciente de los conocimientos previos de los cuales parte. Dichas fuentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades de la unidad I informatica
  • Actividades De La Unidad I Informatica
  •  Actividades de la unidad I
  • ACTIVIDADES UNIDAD I
  • ACTIVIDADES UNIDAD I
  • Actividad de la unidad I
  • Actividades de la unidad I educacion
  • Actividades Unidad I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS