Actividad de Metacognición Etapa 3 AMBIENTES DE APRENDIZAJE UANL

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
ETAPA 3
Esta etapa nos habló de los Ambientes de Aprendizaje, se definen como una forma diferente de organizar la enseñanza y el aprendizaje que implica el empleo de tecnología, enotras palabras, la educación que es centrada en el alumno para fomentar su auto aprendizaje. Para ello, el estudiante tiene que tener una participación activa.
Mediante laparticipación del alumno está aprendiendo, conociendo, comunicando, transformando la información de una manera creativa para su facilidad de comprensión.
Existen diferentes tipos departicipación posibles, ya sea observar, leer y comunicar ideas, puntos de vista, opiniones, pero sobre todo también tenemos que escribir, registrar y resolver ejercicios, tareas problemasetc.
Lo que hoy en día nos garantizan de manera efectiva los nuevos aprendizajes es la participación de nosotros los estudiantes, ya que de esa manera al tener la confianza departicipar, no se sentirán retraídos al tener una duda y querer preguntarla.
En los componentes y condiciones de un ambiente de aprendizaje lo identificamos con tres condiciones necesariaspara el aprendizaje, que son: delimitación, estructuración y flexibilidad.
Existen dos tipos de ambientes, como: Ambiente Físico, al realizar actividades físicas para entender mejorlos temas; y el Ambiente Psicológico ya sea con la imaginación o con pensamientos creativos, de una manera que a cada estudiante se le facilite más.
La música como apoyo en elaprendizaje; aunque sea difícil de creer, la música nos puede ayudar a tener un mejor aprendizaje, realizar nuestros trabajos de manera tranquila y mejor, siempre y cuando sea músicatranquila, y de fondo, para poder relajarnos y hacer todo con tranquilidad.
La tecnología en un Gran apoyo para poder aprender, siempre y cuando la utilicemos de manera adecuada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad De Metacognición Etapa 3
  • actividad de metacognicion uanl etapa 1
  • LITERATURA ETAPA 3 ACTIVIDAD DE METACOGNICION
  • ACTIVIDAD DE METACOGNICIÓN ETAPA 3
  • actividad de metacognicion etapa 3 filosofia
  • PEMA, Etapa 3, Actividad de metacognicion
  • actividad de metacognicion UANL etapa 1 primer semestre
  • UANL, Español I, Actividad Integradora Etapa 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS