Actividad De Metacognición

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Actividad de metacognición
¿Realmente las agencias de publicidad promueven campañas de consumo sustentable?
Lluvia de ideas
-Si, pero solo cuando se compra por necesidad y no solo por la simple razón de obtenerlo
-Las campañas de consumo sustentable comenzaron a partir de que las grandes industrias y fábricas comenzaron a expandirse por el mundo, aprovechándose de los recursos naturales ysobreexplotándolos.
-El problema es cuando nos llegamos a convertir en consumidores
-Las agencias tienen como fin cumplir con ciertos elementos de sustentabilidad en sus campañas.
-Puede ser bueno pero también puede llegar a ser malo.
-El consumo sustentable se refiere a satisfacer las necesidades humanas, por medio de estándares de vida dignos, considerando a las generaciones futuras y el impacto quese genera en el ambiente.
Hipótesis
1. Las campañas de desarrollo sustentable, en varias ocasiones pueden ser solo reflejos falsos que se le dan a la sociedad, para que esta compre productos, ya sea por necesidad o por deseo, estos engaños llevan a la sociedad a convertirse en una sociedad consumidora, esto quiere decir, que ya en este tiempo en muchas ocasiones las personas ya solo compran losproductos promovidos por estas agencias, por el simple hecho y razón de adquirirlos sin ninguna necesidad.

2. Las campañas, pueden ayudar a promover a usar menos recursos naturales y apoya al medio ambiente, esto puede crear conciencia en las personas y así que no se contamine más el planeta, mientras ellos hacen sus anuncios, y se beneficiaría la agencia y nosotros.

3. En las campañas de consumosustentable, las mayorías de las personas creen que todo es mentira y que solo beneficia a la agencia, pero si te das cuenta todo tiene una relación, también nos beneficiamos nosotros y cuidamos más nuestro planeta, solo si los compras sin ninguna necesidad ahí ya sería un problema.

Viñetas de lo que conoces.
*El consumo sustentable es cuando compras un producto que satisface tus necesidades.*Ayudan a disminuir los desechos, usar menos recursos naturales y por lo tanto bajar la contaminación
*Lo negativo es que la gente gasta más y consume más de esos productos.
*Las campañas que promueven estas agencias, casi siempre duran un año por lo menos.
*Poco a poco las empresas se van familiarizando con el desarrollo sustentable y lo promueven en la venta de sus productos.
* Estos productosdeben ser de buena calidad, o sea, que no porque sea mejor con el medio ambiente, no tenga la misma eficiencia que el otro producto.

Viñetas de lo que no conoces.
*Que tipos de empresas son las que intentan crear conciencia
*Como nos beneficia o perjudica la publicidad a nosotros
*Si se logra el resultado esperado
*La manera que impactan a las empresas económicamente

Lista de acciones parasolucionar el problema.
* Que se creen campañas para que la gente use más productos reciclables
* Que la gente recicle productos que no piensan utilizar
* Que ayuden plantando más arboles
*Realizar una investigación a fondo sobre lo que no se conoce.
*Algunas posibles soluciones podría ser que se hagan más productos reciclables, que en las escuelas se implementen programas de reciclaje como por ejemploque al grupo que recicle más se gane un premio, que los papas les pongan el ejemplo demostrándoles que ellos también lo hacen y que es bueno y nos trae beneficio a todos.



Ensayo
Las agencias de publicidad trabajan con compañías para crear campañas memorables que produzcan el máximo de ventas y visibilidad. Les proporcionan auxilio para determinar los medios apropiados para hacer publicidad.Hacen que sea más fácil identificar claramente sus mercados objetivos y se centran en llegar a ellos con mensajes de marketing bien elaborados.
Es consecuencia directa del capitalismo y de la mercadotecnia asociada; ésta última tiene como uno de sus objetivos crear nuevas necesidades en el consumidor de modo de aumentar las ventas de los productos. El consumismo se ha desarrollado principalmente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD DE METACOGNICION
  • actividad de metacognicion
  • Actividades De Metacognicion
  • Actividad de Metacognición
  • Actividad De Metacognicion
  • actividad de metacognicion
  • Actividades metacognición
  • Actividad de metacognicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS